Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El CGPJ prorroga seis meses la estancia de Ruz en el Juzgado encargado de la ‘Gürtel’

  • La comisión permanente aprueba por unanimidad prorrogar la comisión de servicio del magistrado
  • Ruz sustituyó en 2010 a Baltasar Garzón, quien en ese momento se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones

infolibre Publicada 26/12/2013 a las 20:23 Actualizada 26/12/2013 a las 20:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz  EFE

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz EFE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves por unanimidad prorrogar por un periodo de seis meses la comisión de servicio que lleva a cabo el juez Pablo Ruz al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de la instrucción del caso Gürtel y de la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP.

El pasado lunes, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, presidida por Ángel Juanes, propuso al CGPJ que prorrogase seis meses la permanencia de Ruz, teniendo en cuenta "su labor positiva" al frente del Juzgado y la necesidad de dar continuidad al trabajo que en él se desarrolla.

En junio de 2010, el CGPJ designó por unanimidad al juez Pablo Ruz para el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustitución de Baltasar Garzón, quien en ese momento se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones.

Posteriormente, Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo inhabilitado durante 11 años por ordenar intervenciones a los cabecillas de la trama Gürtel a sus abogados en prisión y perdió su plaza, que salió a concurso y fue ganada por el entonces vocal del CGPJ Miguel Carmona.

Tras la renovación del órgano de Gobierno de los jueces Carmona no se incorporará a su plaza puesto que ha sido designado por el Ejecutivo como juez de enlace en Reino Unido. El CGPJ acordó el pasado mes de julio por tres votos frente a dos designar al instructor del 'caso Gürtel' como juez de refuerzo del exvocal.

Ruz, que procedía de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba y estuvo destinado a otro de Móstoles, ambos en Madrid, sustituyó de forma temporal al juez encargado del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, antes de recaer en el 5.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre