La salida de la crisis

El Banco de España ve una “mejora” de la economía en el cuarto trimestre

La banca tendrá que aprovisionar otros 5.000 millones por refinanciaciones

infolibre

El Banco de España afirma que en el tramo final de 2013 se produjo una "prolongación de la trayectoria de mejora" de la actividad económica española, tras el incremento del 0,1% intertrimestral del tercer trimestre.

Así lo afirma en su último Boletín Económico, en el que señala, sin embargo, que la información disponible es "todavía muy parcial".

Del Banco de España a la patronal bancaria: ¿quién controla al que controla?

Del Banco de España a la patronal bancaria: ¿quién controla al que controla?

Por otro lado, el banco emisor recuerda que, en lo que corresponde al consumo privado, el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre. Al mismo tiempo, señala que los indicadores referidos a la inversión en bienes de equipo han registrado "una evolución compatible con una continuación de su crecimiento moderado".

Además, la entidad apunta que en el cuarto trimestre del año se ha producido una "nueva moderación de la tónica contractiva de la actividad del sector de la construcción".

En este boletín, no se avanza ninguna cifra de crecimiento. En el tercer trimestre, el Banco de España calculó que el PIB crecería un 0,1% respecto al anterior, sobre todo gracias a una leve mejora del consumo de los hogares. El Instituto Nacional de Estadística confirmó estas cifras.

Más sobre este tema
stats