Aborto

Grupos provida se concentran ante una clínica abortista

infolibre

Varias decenas de miembros de Provida Madrid y de Derecho a Vivir protagonizaron esta sábado una caminata pacífica a las puertas de un clínica en la que se practican abortos como simulación de la sustitución del centro por una guardería.

El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, y su homólogo Provida de Madrid, Jesús Poveda, lideraron la marcha, que coincide con la conmemoración del Día de los Santos Inocentes. Los miembros de ambas asociaciones simularon ayudar en la mudanza del centro y han festejado que este local pase a ser una guardería, informa Europa Press.

Con esta iniciativa, la plataforma aplaude la reforma impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que considera como un "paso adelante en defensa de la vida", según Arsuaga, quien reiteró que seguirá defendiendo el "aborto cero". "El grave peligro para la vida o la salud física de la embarazada puede seguir siendo un coladero", dijo.

Por su parte, Poveda explicó que esta concentración buscar dar voz a los abortados, con el fin de denunciar que la democracia española del siglo XXI "no puede sostenerse sobre miles de víctimas inocentes, de niños no nacidos a causa de esta lacra, que es un drama para la mujer".

Derecho a Vivir se une este año a la tradicional convocatoria del doctor Poveda en apoyo al presidente de Provida, que ha sido detenido en varias ocasiones por sus concentraciones ante centros abortistas en Madrid.

Más sobre este tema
stats