Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio del Interior

El Gobierno investigará la circular policial para dar privilegios a los políticos

  • Responde a una pregunta de UPyD tras la publicación en infoLibre de una circular que firmó el comisario de Arganzuela (Madrid) para que sus agentes se abstuviesen de actuar contra políticos
  • El Ejecutivo defiende que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben actuar en el cumplimiento de sus funciones con absoluta neutralidad política e imparcialidad"

infolibre Publicada 01/01/2014 a las 13:12 Actualizada 01/01/2014 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Gobierno estudia la posibilidad de "depurar responsabilidades" por la orden policial de consultar antes de actuar contra políticos, según una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press. En concreto, se hace referencia a una circular que firmó el comisario jefe del distrito de Arganzuela (Madrid) para que sus agentes se abstuviesen de actuar contra políticos hasta recibir instrucciones de un superior, información adelantada por infoLibre.

El Ejecutivo defiende que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben actuar en el cumplimiento de sus funciones con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión, tal y como prescribe la Ley". "Por dicho motivo, se han adoptado las medidas pertinentes para, en su caso, depurar posibles responsabilidades disciplinarias", sentencia la respuesta.

El Gobierno responde así a una pregunta parlamentaria escrita que le formuló Rosa Díez sobre esa instrucción interna fechada el 24 de septiembre de 2013 en la que se señalaba que "cuando se persone en esta Dependencia cualquier Autoridad Política o Institucional (española o extranjera, denunciante o denunciado), se dará aviso y comunicación inmediata al Jefe de la Dependencia por el conducto reglamentario".

A continuación se añadía que "si cualquiera de estas personalidades se encontraran involucradas en una infracción penal, se abstendrán de actuar (detener, informar de los derechos, realizar la mínima gestión, etc.) hasta que reciban las instrucciones de un Superior".

Por este motivo, UPyD preguntó al Gobierno si tenía "conocimiento de que este tipo de instrucciones se estén emitiendo en las comisaría" y, en caso afirmativo, "por qué permite que las autoridades políticas o institucionales tengan un trato favorable por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". "¿Es éste su compromiso con la lucha contra la corrupción?", apostillaba UPyD.

En caso de no tener conocimiento, se preguntaba al Ejecutivo acerca de si tenía intención de "depurar responsabilidade" y se interesaba acerca de la existencia de más instrucciones de este tipo en otras comisarías.


3 Comentarios
  • 3 molete 01/01/14 16:10

    Sigo con Dª Rosa Diez-....Doc. instruidos por la UDEF seguramente, teniendo en cuenta que el Juez Ruz expulso de las diligencias y procesos Gurtel y Barcenas ha ya mucho tiempo al Partido Popular de los  procedimientos  y teniendo en cuenta que el Partido Popular, no es el Gobierno, no podria disponer de tal documemntacion en las oficinas de su sede, de no ser obtenidas fraudulentamente, en cuyo caso La Fiscalia anticorrupciòn tambiwn tendria algo que decir....decir Hum..yo si le voy a decir, mas bien contar un pensamiento. Un Politico y Filosofo , dejò escrito este pensamiento. "La Politica es el arte de aparentar de interess General el interres Particular. ..Aristoteles- Antigua Grecia. Fijese Doña Rosa yo se de su capacidad, sin hacer demagogia pasajera hay tiene un caso de Interè General con mayusculasposiblemente no le depare ningun interes añadido, Venga , ¡¡Ale!! la Rosa Diez que conocì  hace mas de quince años no lo dudaria, a por ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 01/01/14 15:52

    Personalmente me parece muy  mal, FATAL, que se poroduzca es te  comportamiebto de la Comisaria de Argazuela   (Creo que dice),  como digo me parece fatal, per sr@s de UPyD, Sra. Rosa Diez, mire una cosayo no tengo  notoriedad  Social com o Vd. para acometer iniciativas de este tipo como estas que , ¡¡ZS!! Vd. sale a la palestra porque vd. tiene notoriedad social, parece que interes social y mucha demagogia, le figo porque soy zorro viejo, socialista antes que Vd. ¡¡Zas!! en cualquier momento saltara una nueva de este tenor y Vd. rapidamente  se pegarà  a ella como una lapa, clara si le dà mas notoriedad, ya  nos conocemos, nacì y  vivì mas de treinta  años en La Rioja muy cerquita de sus antiguas andanzas Regionales, naada que objetar. Ahora sì, le voy a indicar sdonde puede desarrolar sus iniciativas y preocupaciones por preservar nustros Valores mire Vd.. ultimamente el Juez Ruz incorpora un duro repreche al PP por utilizar la Fiscalia Anticorrp- para obtener doc. no facilitados alu

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan Delmundo 01/01/14 14:48

    ¿A que viene esa extrañeza de UPyD???? El favoritismo entre elementos en el poder (o compadreo) es habitual en nuestra bendita España. Tanta pureza sería DESEABLE, si es que así fuere como gobernaría UPyD, pero me temo que, ANTES, debería hacer alguna LIMPIEZA INTERIOR. Nos falta mucha escuela de ETICA todavía. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre