Panamá

Ana Pastor viajará a Panamá para abordar el problema

Operadores privados prestarán servicios de transporte de viajeros del AVE en 2014

INFOLIBRE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Panamá para reunirse a principios de la próxima semana con el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, acerca del conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, indicaron a Europa Press fuentes del ministerio de Fomento.

En principio está previsto la celebración de varios encuentros, uno entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, y otro con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

El objetivo de los encuentros será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación del canal, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El propio Martinelli informó este viernes que recibirá la próxima semana a la ministra de Fomento para tratar el conflicto contractual que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal.

Martinelli hizo este anuncio después de mantener una reunión "amistosa" con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de la embajada italiana en el país, Massimo Tudini.

El presidente de Panamá viajará a España para “exigir” que Sacyr cumpla con las obras

El presidente de Panamá viajará a España para “exigir” que Sacyr cumpla con las obras

Martinelli, al igual que los representantes diplomáticos de España e Italia, conversaron sobre las posibles soluciones al conflicto contractual. Todos coincidieron en que existe la disposición de resolver este asunto y para que las obras de ampliación se completen. El encuentro duró aproximadamente una hora y media, en el Palacio de las Garzas, informó el diario La Prensa, de Panamá.

"Vamos a seguir conversando", señaló el Martinelli, quien agregó que estas reuniones permitirán que el importante proyecto marítimo se siga construyendo.

Este jueves Martinelli dijo que los gobiernos de España e Italia tienen una "responsabilidad moral" en el conflicto e indicó que exigiría a ambos gobiernos que hagan que las empresas española (Sacyr) e italiana (Impregilo), involucradas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, cumplan con el contrato.

Más sobre este tema
stats