Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Panamá

Ana Pastor viajará a Panamá para tratar la situación del Canal

  • La ministra de Fomento tratará el conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr
  • Está previsto la celebración de varios encuentros, uno  de ellos entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, Ricardo Martinelli
  • El otro será entre las partes implicadas en el proyecto, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

INFOLIBRE Publicada 03/01/2014 a las 20:16 Actualizada 03/01/2014 a las 20:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Ana Pastor en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Ana Pastor en los Desayunos Informativos de Europa Press.

EUROPA PRESS
La ministra de Fomento, Ana Pastor, viajará a Panamá para reunirse a principios de la próxima semana con el presidente del país centroamericano, Ricardo Martinelli, acerca del conflicto surgido con el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación del canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, indicaron a Europa Press fuentes del ministerio de Fomento.

En principio está previsto la celebración de varios encuentros, uno entre la ministra de Fomento y el presidente panameño, y otro con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.

El objetivo de los encuentros será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación del canal, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El propio Martinelli informó este viernes que recibirá la próxima semana a la ministra de Fomento para tratar el conflicto contractual que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal.

Martinelli hizo este anuncio después de mantener una reunión "amistosa" con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de la embajada italiana en el país, Massimo Tudini.

Martinelli, al igual que los representantes diplomáticos de España e Italia, conversaron sobre las posibles soluciones al conflicto contractual. Todos coincidieron en que existe la disposición de resolver este asunto y para que las obras de ampliación se completen. El encuentro duró aproximadamente una hora y media, en el Palacio de las Garzas, informó el diario La Prensa, de Panamá.

"Vamos a seguir conversando", señaló el Martinelli, quien agregó que estas reuniones permitirán que el importante proyecto marítimo se siga construyendo.

Este jueves Martinelli dijo que los gobiernos de España e Italia tienen una "responsabilidad moral" en el conflicto e indicó que exigiría a ambos gobiernos que hagan que las empresas española (Sacyr) e italiana (Impregilo), involucradas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, cumplan con el contrato.


4 Comentarios
  • 4 maribel666 04/01/14 23:41

    Uy que me temo lo peor. la responsabilidad moral al final será un rescate, que por supuesto no se llamará rescate, estos liberales económicos lo quieren todo, ganar mucho cuando el negocio da beneficios y, cuando su propia torpeza hace fracasar un negocio, ganar mucho a cargo del estado que en estos casos no les parece tan odioso ni invasivo. Poca vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 04/01/14 10:36

    Esto me huele a aval del Estado Español..Con el 21% de IVA ya podrán, serían la admiración de los que diezmaban.Puede que esta generación no lo sepa, pero algún día se sabrá, y los libros de historia se alterarán convenientemente, así como las galerías de cuadros de grandes de la patria...Aconsejaría a la ministra Pastor, llevar un Lazarillo de Tormes de regalo de Reyes, para que sepan lo que vale un peine..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 piedro 04/01/14 06:06

  • 1 CapitanRed 03/01/14 20:58

    Pues yo ya estoy temblando. Conociendo a los pperonnis, mucho me temo que acabaremos pagando la estafa fallida. como Bankia pero con doblaje latino.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre