LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

medios

Intereconomía y un tertuliano, condenados por llamar “zorra” a una exconsejera catalana

infolibre

El periodista y tertuliano Eduardo García, así como la cadena Intereconomía, han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso de un programa de televisión en junio de 2010, cuando era consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, según ha informado El Periódico de Cataluña.

En concepto de responsabilidad civil, Intereconomía y el contertulio deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a Marina Geli con 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondientes. Además,el grupo de comunicación deberá divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.

Intereconomía fichó a un cargo de Aguirre después de que la fundación de la que era vocal diese al grupo 247.000 euros

Intereconomía fichó a un cargo de Aguirre después de que la fundación de la que era vocal diese al grupo 247.000 euros

Los hechos se remontan al año 2010, cuando, durante la emisión del programa de debate El Gato al Agua, García criticó la campaña de educación sexual para adolescentes de la Consejería de Salud, de la que entonces era responsable Geli, y para ello empleó frases como "esta tipa es una zorra repugnante. Es una guarra. Es una puerca, y está fabricando degenerados"

 

En el juicio, celebrado el pasado mes de octubre, el condenado afirmó que sus insultos se dirigieron siempre hacia la gestión del departamento y no hacia la propia responsable del mismo. Mientras tanto, Geli aseguró que las palabras de García la ofendieron "como mujer y como persona", y pese a que aceptó las disculpas del tertuliano afirmó que "el perdón no redime el atentado contra honor y difamación".

Más sobre este tema
stats