Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



medios

Intereconomía y un tertuliano, condenados por llamar “zorra” a una exconsejera catalana

  • Eduardo García llamó en 2010 "zorra", "puerca" y "guarra" a Marina Geli, entonces responsable de Salud de la Generalitat
  • La Justicia también condena al grupo de comunicación a divulgar la sentencia

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 19:36 Actualizada 07/01/2014 a las 20:04    
El periodista y tertuliano Eduardo García, así como la cadena Intereconomía, han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso de un programa de televisión en junio de 2010, cuando era consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, según ha informado El Periódico de Cataluña.

En concepto de responsabilidad civil, Intereconomía y el contertulio deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a Marina Geli con 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondientes. Además,el grupo de comunicación deberá divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.

Los hechos se remontan al año 2010, cuando, durante la emisión del programa de debate El Gato al Agua, García criticó la campaña de educación sexual para adolescentes de la Consejería de Salud, de la que entonces era responsable Geli, y para ello empleó frases como "esta tipa es una zorra repugnante. Es una guarra. Es una puerca, y está fabricando degenerados"
 
En el juicio, celebrado el pasado mes de octubre, el condenado afirmó que sus insultos se dirigieron siempre hacia la gestión del departamento y no hacia la propia responsable del mismo. Mientras tanto, Geli aseguró que las palabras de García la ofendieron "como mujer y como persona", y pese a que aceptó las disculpas del tertuliano afirmó que "el perdón no redime el atentado contra honor y difamación".



13 Comentarios
  • 13 molete 08/01/14 16:33

    Este monstruoso ataque, incruento diran algunos, deja en el "cuerpo de la victima esta agresiòn fisica "zorra" Puerca guarra" remachando y abundando aùn màs, esta "tipa" es una zorra repugnante es una guarra y una puerca, t està fabricando degenerados., hasta aquì toda la basura que he podido setectar dicha por este miserable individua ciontra Dª Marina Geli, y hasta el mkmento gratuitamente, vamos un mas allà. Todos nosotro sabemos de que va este caso, Ahora bien  mremoslo de esta otra maneera.... Una persona cualquiera en Rio de Janeiro, Los Angeles, Toronro, Paris Praga, y asì en cualquier lugar ò Ciudad del Mundo abre pàgina en Google, por un kegitimo inreres, el que sea..Pica Marina Geli, ¿que se encuentra?...Pues todo ese monton de basura arrojado gratuitamente a su cara por este filodelincuente despreciable, noosotros todos ya sabemos de que ? va el esunto pero en aquellos sitios ¡¡¿que?!!, pensando en la propia victima y su hijo, cuantos años durarà la herida. ¡¡No es una broma

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 molete 08/01/14 14:38

    SitaPepis dijo..
    Para SitaPepis. te ruego veas el comentario nº 10 que aclaro tus posibles dudas sobre mi capacidad de analisis, no en cuanto al fondo que pareces  muy de acuerdo, por lo demas, sigo respirando perfectamente....Gracias, hasta la pròxima

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 titrenero 08/01/14 13:23

  • 10 molete 08/01/14 12:31

    Si se està de acuerdo en el fondo ¿donde esta el problema? .... ¿en mis cataratas? posiblemente eso se pasa operendome, estoy en ello..., respirar¡ gracias respiro muy bien para los 71 años, por lo demas, me cuento suficiente comedido para cada caso que trato, de todas formas , el tema tener o  no tener madre, es en desagravio por el hijo de la victima....... nada màs ......Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 catilis1 08/01/14 12:15

    Estos medios como Intereconomia deberian estar prohibidos por ley, solo hacen que crispar a los ciudadanos y mentir

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 titrenero 08/01/14 12:08

    Este tipo tiene un corte fascista-eclesiástico de los de misa y comunión diaria y posiblemente muy reputado entre sus iguales . A buen seguro,que algunos de los valores por los que se rige este personaje, están basados en ese humanismo cristiano que figura entre los valores que sirven de ideario al grupo de comunicación para el que trabaja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 SitaPepis 08/01/14 11:29

    molete dijo..
    En el fondo estoy de acuerdo con Molete pero me gustaría que respirara antes de opinar y que cuidara un poco su ortografía... Las cosas bien dichas quedan mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 titrenero 08/01/14 11:21

    no entiendo porqué se vetan mis comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 passarola 08/01/14 09:25

    Mucho me alegro de que sancione a "personajillos" de este pelo. Cuanta basura sale por su boca y que mala imagen proporcionan,  y si añadimos que cobran por esas actitudes desvergonzadas e irrespetuosas, aun es mayor la vergüenza que personalmente siento. Muchos españoles confiamos en que la justicia comience a regenerar una pseudo-democracia exhausta en  manos de tanto depredador fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 catilis1 07/01/14 22:55

    Resulta que ahora muchos de los tertulianos de Intereconomía participan en tertulias y debates en RNE que pagamos entre todos los españoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 catilis1 07/01/14 22:55

    Lo que deberían hacer los jueces es prohibir a las cadenas como Intereconomía que se dedican a insultar y difamar y lo único que hacen es crispar a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 07/01/14 22:33

    Al final del comenterio nº 1 me preguntaba? este individuo   tendrào habrà tenido madre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 07/01/14 21:21

    El tipo este, e mismo dice que se llama eduardo garcia, me parece un tipo repugnante y cobarde, aedemas actuqa con la autonomia propia del delincuente (yo no he siso), cuando digo reùgnante es por que le he contemla do por  su canal de TV, mas de una vex regodeandose de su azaña.... ¡¡¡ que azaña !!!, que corrompido tiene qque estar por dentro para expeler tanta hediondez, ¡¡ que asco!! de individuo, este individuo tendra ò la habrà tenido? pues  lo siento mucho por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre