Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Novagalicia Banco

Los preferentistas de NCG denuncian el “pelotazo” de la venta de la entidad al banco venezolano Banesco

  • Afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y acciones subordinadas exigen a la Xunta que les facilite información "de primera mano" sobre el "pelotazo" que supone la venta de Novagalicia Banco
  • Tras la "venta opaca en unas condiciones oscurantistas" de la entidad financiera la plataforma de afectados reclama que "los poderes públicos intercedan" 

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 13:15 Actualizada 07/01/2014 a las 13:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Preferentistas de NGB.

Preferentistas de NGB.

Preferentistas de NGB.
Afectados por la comercialización indebida de participaciones preferentes y acciones subordinadas exigen a la Xunta que les facilite información "de primera mano" sobre el "pelotazo" que, a su juicio, supone la venta de Novagalicia Banco (NCG) en lo que atañe a su problema, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios tras registrar sendas peticiones de entrevista con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el portavoz de la plataforma, Xesús Domínguez, ha lamentado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, "no" haya aceptado el encuentro solicitado hace "un año y medio".

Ello, pese a que, como ha recordado, "antes de las elecciones autonómicas" de octubre de 2012, "prometía" una "solución para todos los estafados". "Ya son años de promesas incumplidas", ha remarcado.

Ahora, tras la "venta opaca en unas condiciones oscurantistas" de Novagalicia Banco, lo que reclama la plataforma es que "los poderes públicos intercedan" y faciliten datos de "en qué situación quedan los afectados por la masiva estafa". "Hay mucha ocultación de información", ha juzgado Domínguez.

En este sentido, ha demandado conocer "a quién" tienen que dirigirse los afectados para intentar recuperar su dinero. "¿Al FROB, al Ministerio, al Gobierno del Estado, a Banesco...?", ha inquirido, y ha pedido también saber si "había otras ofertas mejores" que la del banco venezolano para "la resolución" del problema de las preferentes.

"Queremos soluciones ya"

Sin dejar de reclamar "luz y taquígrafos" sobre el proceso de venta de NCG Banco, ha planteado que, a falta de cuatro meses para las elecciones europeas, son "más de 500 millones de euros" los atrapados en preferentes y subordinadas en Galicia y "unos 35.000 afectados" los que en esta comunidad "no recuperaron todo o parte de sus ahorros".

"Queremos soluciones, no promesas, vengan de Feijóo, de Rueda o de (Juan Carlos) Escotet –presidente de Banesco–", ha exigido Xesús Domínguez, para abundar: "Queremos soluciones, y las queremos ya".

Posibles soluciones

Tras señalar que todavía no han recibido respuesta a su petición de reunión con Escotet, ha dicho desconocer cómo pretende solucionar el problema de los afectados. "Puede hacer una oferta de recompra sobre las acciones", ha sugerido, al ser preguntado al respecto por los periodistas.

En cuanto a la existencia de otras ofertas en la puja por NCG que resultarían más beneficiosas para los tenedores de preferentes y subordinadas, ha indicado que toda la información que posee ha sido publicada por distintos medios de comunicación. "Pero no lo sabemos", ha admitido Domínguez.

"Negocio redondo"

Lo que sí tiene claro es que la subasta de Novagalicia ha sido "un negocio redondo para quien compra", ya que pagará 1.003 millones de euros "en cómodos plazos", pero "nefasto para quien vende y para los clientes y ahorradores de las antiguas cajas gallegas".

"Primero era la fusión; después, la bancarización; y ahora, la liquidación. ¿Mañana qué nos van a ofrecer?", ha remachado Xesús Domínguez.


1 Comentarios
  • 1 molete 08/01/14 15:51

    El pasado 21.12.2013 Aporte mi comentario al articulo del dia anterior, dicho articulo versaba sobre la auswencia de motivaciones Polìticas de Nuñes Freijoo, sobre la venta der NCG al BVanco Venezolano Bandesco, en mi comentario me hacia "cruces" de como un Preisente Autonòmico podia ser tan "tonto" o "cara dura" ò mentiroso para hacer creer al ciudadano tamaña estupidez. Ahora voolvemos pero con mas protagonistas, al  mismo campo de juego. Sr. Nuñez Freijoo, cuando  va a darse cuenta, de que eternaamenete no le va a valer ponerse de perfil en los problemas, didimularlos, mentir sobre ellos, no lo niegue---son muchas veces-los apaños no sirven siempre, algùndia alguien dira ....¡¡Basta!!, y el  chollo se acabò...,. Yo no tengo notoriedad Pùblica para llegar mas allà, pero mi criterio , y mi interes son tan legìtimos, como el  suyo, y creame,  en absoluto  tengo motivaciones  Politicas eso es obvio, estoy muy tranquilo, no lo este Vd. tanto

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre