Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corts Valencianes

Cotino dice no al complemento de exclusividad para plantar caquis

  • El presidente del parlamento valenciano cobraba 365 euros al mes por dedicarse en exclusiva a sus funciones
  • Cotino afirma que no va a hacer "absolutamente nada" preguntado por una posible dimisión

infolibre Publicada 07/01/2014 a las 17:37 Actualizada 07/01/2014 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

El presidente de Les Corts, Juan Cotino.

EUROPA PRESS
El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, ha renunciado al complemento de exclusividad por su actividad como diputado en el parlamento regional. Cotino, que entró como diputado a Les Corts en el año 2007, cobraba por este concepto de exclusividad 365,60 euros al mes (5.118,40 euros al año), al igual que el resto de miembros de la cámara autonómica.

Cotino ha asegurado que renuncia a estos ingresos para asumir la dirección de la sociedad agraria familiar durante un proceso de transformación de la producción de unos campos de cultivos de la naranja al caqui. Fuentes próximas al diputado conservador han afirmado que Cotino "considera que es más conveniente renunciar a la exclusividad". "No tiene nada que ver con ninguna otra cuestión o interpretación sobre su futuro", han apostillado.

Cotino, a preguntas de los medios en relación a la petición renuncia, que se ha producido con efectos del 1 de enero de 2014, ha explicado que debe responsabilizarse de unos campos agrícolas donde ha "quitado los naranjos" para "plantar caquis". "Para no tener problemas de ninguna manera" en relación a su actividad parlamentaria, considera que "así es mejor".

Preguntado por si esa renuncia significa que se plantea dimitir, Cotino ha dicho que no va a hacer "absolutamente nada", tras lo cual ha argumentado: "Históricamente soy agricultor y ahora, como el tema de la naranja es un poco desastroso, hemos acordado la sociedad agraria a la que pertenecemos cambiar los naranjos y vamos a hacer una plantación de caquis", por lo que "hay que dedicarse un poco a esa plantación", ha añadido.

Cotino, testigo en el caso Bárcenas

La noticia se ha conocido el mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la petición de Cotino de declarar como testigo el próximo 17 de enero por el caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, y no desde su despacho del parlamento valenciano. Hasta ahora, el presidente de Les Corts, que aparece como supuesto receptor de 200.000 euros en B, ha manifestado que ni siquiera conoce al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

De acuerdo con fuentes jurídicas, ese mismo día está citado su sobrino, Vicente Cotino, que declarará como imputado en el marco del caso que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre