LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corts Valencianes

Cotino dice no al complemento de exclusividad para plantar caquis

Cotino dice no al complemento de exclusividad para plantar caquis

infolibre

El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, ha renunciado al complemento de exclusividad por su actividad como diputado en el parlamento regional. Cotino, que entró como diputado a Les Corts en el año 2007, cobraba por este concepto de exclusividad 365,60 euros al mes (5.118,40 euros al año), al igual que el resto de miembros de la cámara autonómica.

Cotino ha asegurado que renuncia a estos ingresos para asumir la dirección de la sociedad agraria familiar durante un proceso de transformación de la producción de unos campos de cultivos de la naranja al caqui. Fuentes próximas al diputado conservador han afirmado que Cotino "considera que es más conveniente renunciar a la exclusividad". "No tiene nada que ver con ninguna otra cuestión o interpretación sobre su futuro", han apostillado.

Cotino, a preguntas de los medios en relación a la petición renuncia, que se ha producido con efectos del 1 de enero de 2014, ha explicado que debe responsabilizarse de unos campos agrícolas donde ha "quitado los naranjos" para "plantar caquis". "Para no tener problemas de ninguna manera" en relación a su actividad parlamentaria, considera que "así es mejor".

Preguntado por si esa renuncia significa que se plantea dimitir, Cotino ha dicho que no va a hacer "absolutamente nada", tras lo cual ha argumentado: "Históricamente soy agricultor y ahora, como el tema de la naranja es un poco desastroso, hemos acordado la sociedad agraria a la que pertenecemos cambiar los naranjos y vamos a hacer una plantación de caquis", por lo que "hay que dedicarse un poco a esa plantación", ha añadido.

Cotino: “Legisladores, médicos y jueces pretenden hacer lo mismo que Herodes”

Cotino: “Legisladores, médicos y jueces pretenden hacer lo mismo que Herodes”

Cotino, testigo en el caso Bárcenas caso Bárcenas

La noticia se ha conocido el mismo día en el que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aceptado la petición de Cotino de declarar como testigo el próximo 17 de enero por el caso Bárcenas en la Audiencia Nacional, y no desde su despacho del parlamento valenciano. Hasta ahora, el presidente de Les Corts, que aparece como supuesto receptor de 200.000 euros en B, ha manifestado que ni siquiera conoce al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

De acuerdo con fuentes jurídicas, ese mismo día está citado su sobrino, Vicente Cotino, que declarará como imputado en el marco del caso que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular.

Más sobre este tema
stats