Caso Nóos

El abogado de la infanta dice que esta no se opondría a declarar ante el juez pero nunca como imputada

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, a la salida de su despacho en Barcelona, el pasado 7 de enero.

infolibre

El abogado Miquel Roca apuntó este miércoles que "intuye" que la infanta Cristina, con la que habló el martes, "no estará muy contenta" a raíz de su imputación en el caso Nóos, aunque subrayó que lo que ella quiere es que "se haga justicia". El letrado avanzó que recurrirá la imputación porque está convencido de la inocencia de su cliente.

Están defendiendo "el derecho de la infanta a que no sea considerada imputada en esta causa" dijo el abogado, quién también afirmó que no se opondría a declarar, ya que "eso no está en juego. Lo que está en juego es la condición de imputada, no la declaración o no".

Y ante la insistencia en este asunto sobre si ella quiere declarar o no, dice tajante que "la infanta prefiere que se haga justicia".

Miquel Roca, afirmó que no ve "por ninguna parte" dónde pudo haber enriquecimiento ilícito de la hija del rey en los hechos del caso Nóos por los que ha sido imputada.

El juez reprocha al fiscal un “trato desigual” en favor de la infanta Cristina

El juez reprocha al fiscal un “trato desigual” en favor de la infanta Cristina

"No lo acabo de ver por ninguna parte", contestó sobre si ella pudo enriquecerse ilícitamente, aunque reiteró su respeto por las razones del juez, pero reivindicó el derecho de la defensa a discrepar. "El juez tiene sus razones, sus motivaciones, sus decisiones y a nosotros nos corresponde respetar la acción de la justicia, pero también discrepar de ella", dijo.

Tras mantener conversaciones con la infanta, sus abogados preparan ya el recurso, pero no está dispuesto a hablar de ello. Igual que tampoco comentó como se encuentra Cristina tras la noticia: "Yo no hablo de estados de ánimos. Hablé con ella, le comuniqué la decisión del juez y lo que vamos a hacer", explicó.

Así, el abogado catalán se negó a revelar los argumentos en los que se basará el recurso que interpondrán entre "el lunes o martes" de la próxima semana contra su imputación. "Nuestro estilo es que nadie conozca los contenidos de las argumentaciones antes que la propia justicia porque eso seria incorrecto", señaló.

Más sobre este tema
stats