Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El abogado de la infanta dice que esta no se opondría a declarar ante el juez pero no como imputada

  • Miquel Roca avanza que recurrirá la imputación de la hija del rey en el caso Nóos porque está convencido de la inocencia de su cliente
  • El abogado"intuye" que la infanta Cristina, con la que habló el martes, "no estará muy contenta" a raíz de su imputación en el caso Nóos

infolibre Publicada 08/01/2014 a las 18:43 Actualizada 08/01/2014 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, a la salida de su despacho en Barcelona, el pasado 7 de enero.

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, a la salida de su despacho en Barcelona, el pasado 7 de enero.

EFE
El abogado Miquel Roca apuntó este miércoles que "intuye" que la infanta Cristina, con la que habló el martes, "no estará muy contenta" a raíz de su imputación en el caso Nóos, aunque subrayó que lo que ella quiere es que "se haga justicia". El letrado avanzó que recurrirá la imputación porque está convencido de la inocencia de su cliente.

Están defendiendo "el derecho de la infanta a que no sea considerada imputada en esta causa" dijo el abogado, quién también afirmó que no se opondría a declarar, ya que "eso no está en juego. Lo que está en juego es la condición de imputada, no la declaración o no".

Y ante la insistencia en este asunto sobre si ella quiere declarar o no, dice tajante que "la infanta prefiere que se haga justicia".

Miquel Roca, afirmó que no ve "por ninguna parte" dónde pudo haber enriquecimiento ilícito de la hija del rey en los hechos del caso Nóos por los que ha sido imputada.

"No lo acabo de ver por ninguna parte", contestó sobre si ella pudo enriquecerse ilícitamente, aunque reiteró su respeto por las razones del juez, pero reivindicó el derecho de la defensa a discrepar. "El juez tiene sus razones, sus motivaciones, sus decisiones y a nosotros nos corresponde respetar la acción de la justicia, pero también discrepar de ella", dijo.

Tras mantener conversaciones con la infanta, sus abogados preparan ya el recurso, pero no está dispuesto a hablar de ello. Igual que tampoco comentó como se encuentra Cristina tras la noticia: "Yo no hablo de estados de ánimos. Hablé con ella, le comuniqué la decisión del juez y lo que vamos a hacer", explicó.

Así, el abogado catalán se negó a revelar los argumentos en los que se basará el recurso que interpondrán entre "el lunes o martes" de la próxima semana contra su imputación. "Nuestro estilo es que nadie conozca los contenidos de las argumentaciones antes que la propia justicia porque eso seria incorrecto", señaló.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 09/01/14 14:02

    No sé si Miquel Roca se ha enterado, pero cuando un juez te imputa y te cita para declarar, lo único que queda es ir y declarar, como todo ciudadano tendría que hacer. ¿Qué es esto de poner condiciones?; ¿quien le ha dicho que esto es una negociación?. Con un auto de más de 200 folios, en el que el juez argumenta milimétricamente cada punto en el que basa su decisión, lo mínimo que se le puede considerar a la Infanta es imputada. Si se supiera inocente, nadie habría puesto tantos impedimentos para su imputación ni para su declaración (porque aqui se han movido poderes políticos y económicos de toda clase para librar a la hija del Rey; no les quepa la menor duda). Aqui se trata una vez más de que los señoritos se vayan de rositas después de haber robado al país a manos llenas. Menos rasgarse las vestiduras sin motivo y más someterse a la ley. Ya vale de castas intocables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 09/01/14 01:28

    ¿Encima pone condiciones?. Esto ya es lo que nos faltaba.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ganhan 08/01/14 23:04

    Si se quiere oponer que recurra y si al final la imputan tendrá que declarar como imputada ¿ Que tontería es esta ? No sabía yo que hubiera un procedimiento distinto para infantas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 omarm 08/01/14 20:13

    Tal vez este señor (que dicen que es padre de...) sepa de la inocencia de la Infanta, pero lo que no debe hacer es impedir, a través de no declarar,  que se pueda demostrar su culpabilidad, que es de lo que se trata, si es culpable...¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre