Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Jueces para la Democracia rechaza la reforma del aborto y defiende la constitucionalidad de la ley de plazos

  • Los jueces progresistas afirman que la reforma de la ley del aborto es innecesaria porque no se ajusta a la sociedad actual
  • Denuncian el "caracter paternalista" de la reforma de Gallardón porque trata a las mujeres como víctimas a las que hay que tutelar

Carmen Valenzuela Publicada 08/01/2014 a las 13:02 Actualizada 08/01/2014 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La reforma de ley del aborto ha suscitado diversas protestas.  EUROPA PRESS

La reforma de ley del aborto ha suscitado diversas protestas. EUROPA PRESS

Jueces para la Democracia ha mostrado este miércoles su rechazo a la reforma legal del aborto que impulsa el Gobierno y ha solicitado su retirada.

La asociación judicial progresista desmonta el argumento del Gobierno de la necesidad de adaptar la legislación a la doctrina del Tribunal Constitucional. . La vigente ley de plazos es constitucional, razonan, porque los derechos fundamentales de las  mujeres están por encima de la protección que el alto tribunal otorgó en su día a los concebidos pero no nacidos. La legislación actual, subrayan, se adapta perfectamente a las necesidades de la sociedad.

El proyecto impulsado por Gallardón, aseguran, no sólo nos alejará del sistema que rige en la gran mayoría de países europeos sino que "en la práctica supone la imposibilidad de practicar aborto alguno" porque las exigencias formales dilatan en el tiempo cualquier decisión y "las represalias y efectos" en el personal médico "llevarán a que nadie quiera asumir el riesgo de finalizar en prisión por practicar un aborto".

Valores anacrónicos

Los jueces progresistas sostienen que la reforma legal del aborto "pretende imponer la moralidad católica" y "recuperar los valores anacrónicos de una sociedad que tiene que poco que ver con la presente”.

Otra de las preocupaciones de Jueces para la Democracia es que la nueva norma va a agravar las desigualdades sociales porque en "un espacio europeo sin fronteras" sólo las mujeres con recursos podrán interrumplir su embarazo viajando a otros países. Las que no los tengan se verán obligadas a hacerlo en la clandestinidad, con el consiguiente riesgo para su salud física y psíquica.

La propuesta del Gobierno representa además una "grave contradicción" porque "obliga a las mujeres a tener descendencia en el caso de malformaciones" precisamente en un momento en el que el propio Ejecutivo ha retirado las ayudas a la dependencia.

La asociación judicial progresista señala además el “carácter paternalista” de la reforma, que trata a las mujeres como víctimas a las que hay que tutelar al partir "del concepto de la mujer como ser humano capitidisminuido, sin capacidad de discernimiento ni de voluntad propia".


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre