El final de ETA

El PSE se suma en el Ayuntamiento de Donostia a una declaración contra las detenciones

El PSE se suma en el Ayuntamiento de Donostia a una declaración contra las detenciones

INFOLIBRE

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado, con los votos del PSE, PNV y Bildu y en ausencia del portavoz del PP, una declaración en relación a la operación policial realizada el miércoles, en la que consideran que esta actuación "supone un obstáculo en el actual contexto político" que vive Euskadi y en la "esperanza" de que se "afiance" el proceso de paz.

En el texto, que destaca que tres de los arrestados son donostiarras, los grupos municipales entienden que este tipo de actuaciones "suponen un obstáculo en el actual contexto político que vive nuestro país, así como sobre la esperanza extendida de que se afiance el proceso de construcción de la paz y la convivencia democrática".

La Fiscalía pide prohibir la marcha del sábado en Bilbao a favor de los presos de ETA

La Fiscalía pide prohibir la marcha del sábado en Bilbao a favor de los presos de ETA

En esa línea, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián exige "el respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de todos y todas las ciudadanas vascas".

Asimismo, solicita la "resolución judicial inmediata" de este procedimiento "evitando la vulneración de los derechos de estas personas ahora detenidas".

Finalmente, pide a la ciudadanía donostiarra, así como al conjunto de la sociedad vasca, que "siga trabajando y reivindicando la defensa de todos los derechos para todos los ciudadanos, máxime en este contexto político en el que todos y todas debemos trabajar para construir y afianzar la paz".

Más sobre este tema
stats