Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

La policía busca documentación en el despacho de un senador de Bildu

  • El juez cree que los detenidos el pasado miércoles ocultaron documentos en el despacho del senador al tener conocimiento de la operación de la Guardia Civil a través del comunicado de Interior
  • El senador esgrimió su condición de aforado a los agentes durante el registro

Infolibre Publicada 09/01/2014 a las 12:07 Actualizada 09/01/2014 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

iñaki Goioaga, senador de Bildu.  EUROPA PRESS

iñaki Goioaga, senador de Bildu. EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha autorizado a la Guardia Civil el registro en el despacho del senador de Bildu Iñaki Goioaga, situado en las mismas instalaciones de la calle Elcano de Bilbao donde se encuentra el despacho de la principal arrestada, la abogada Arantxa Zulueta, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según han precisado fuentes de la lucha antiterrorista, el objetivo de este registro es buscar documentación que los detenidos podrían haber escondido en ese lugar al tener conocimiento de que la Guardia Civil se iba a personar en lugar tras la nota de prensa del operativo adelantada por el Ministerio del Interior.

Goioaga, quien también es abogado de presos de ETA, se encontraba presente en lugar en el momento de las detenciones, pero los agentes no tenían entonces orden de registro en su despacho, una autorización que han solicitado este jueves y el juez Velasco, que dirige las diligencias, se la ha concedido. El senador llegó a alegar su condición de aforado ante los agentes, según las fuentes jurídicas consultadas.

Esas dependencias de la calle Elcano de Bilbao es el lugar en el que estaban reunidos Zulueta y otros cinco integrantes permanentes del 'KT' (Koordinazioa Taldea) a los que el Instituto Armado acusa de ser los encargados de diseñar la estrategia del Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) y ser la correa de transmisión entre la banda terrorista y las cárceles.

Durante toda esta madrugada los agentes de la Guardia Civil han permanecido registrando los lugares para los que tenían autorización. En concreto han abandonado la calle Elcano a las 4.30 horas después de incautarse más de treinta cajas de documentación y ordenadores además de varias bolsas.

En esos registros estuvo presente en todo momento Arantxa Zulueta asistida por abogado Alberto Zenon. La letrada abandonó detenida el despacho a las 4.30. En la zona permanecían concentradas varias decenas de personas que le brindaron gritos de apoyo a los que ella correspondió levantando los brazos.

Horas antes también había presenciado los registros la detenida Aitziber Sagarminaga, quien abandonó el lugar minutos antes de las 23.00 horas.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre