Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



sector energético

Felipe González dejará de ser consejero de Gas Natural “por aburrimiento”

  • Un asistente a la presentación de su último libro le llama "farsante" y es desalojado de la sala
  • Desvela ahora que renunció a la compensación por gastos de oficina a la que tienen derecho los expresidentes

infolibre Publicada 09/01/2014 a las 22:57 Actualizada 10/01/2014 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

La bronca de un ciudadano a González.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, presentaba ayer su libro 'En busca de respuestas' en Sevilla, con un debate celebrado en la Fundación de las Tres Culturas en Sevilla, que terminó siendo más accidentado de lo que se hubiera esperado. Mediado el acto, uno de los asistentes, de nombre José, se incorporó y comenzó a increpar a González y a quejarse de lo banal del debate mientras las familias lo están pasando mal en Andalucía y arremetiendo contra los políticos que se aferran al poder. González aguantó la alocución con serenidad antes de responder: "Renuncié de todos mis cargos con 54 años".

El expresidente Felipe González, este jueves durante la presentación de su libro.

El expresidente Felipe González, durante la presentación de su libro.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González ha anunciado este jueves su intención de dejar el cargo que ocupa en el Consejo de Administración de Gas Natural en cuanto acabe el periodo para el que fue elegido, informa Europa Press.

Así lo ha dado a conocer durante la presentación de su libro En busca de respuestas, donde ha ironizado al asegurar que abandona el cargo no por incompatibilidad alguna, sino por "aburrimiento", ya que, según ha indicado, accedió al mismo porque le interesaba "conocer el mundo de la energía".

González ha sido increpado durante su intervención por un asistente al acto, que le ha acusado de haber "renunciado al marxismo" y que le ha llamado "farsante", lo que ha motivado que fuera desalojado de la sala. Este asistente ha criticado que los políticos estén "cuarenta años en el cargo" y que no den "soluciones al hambre que se está pasando hoy día".

El expresidente, que ha contestado que renunció a sus responsabilidades porque ése era su deseo, ha lamentado las descalificaciones recibidas y ha asegurado que dedicó parte de su vida a "intentar que en este país hubiera una mayor calidad de vida", renunciando posteriormente a una compensación por gastos de oficina a la que tienen derecho los presidentes del Gobierno.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre