X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



caso Cooperación

El cabecilla del ‘caso Cooperación’ admite que actuó para para “ganar dinero”

  • El empresario Agusto César Tauroni dice que no ofreció ningún proyecto al presidente de la Fundación Cyes
  • Tauroni afirma que fue el presidente de la Fundación Cyes quien le habló de los proyectos de Nicaragua

Infolibre Publicada 10/01/2014 a las 11:24 Actualizada 10/01/2014 a las 11:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El cabecilla del caso Cooperación ofreció ayuda a la Fundación Cyes para “ganar dinero”.

El cabecilla del caso Cooperación ofreció ayuda a la Fundación Cyes para “ganar dinero”.

EUROPA PRESS
El expresidente de la Fundación Hemisferio y considerado presunto cabecilla del caso Cooperación, Augusto César Tauroni, ha afirmado que se ofreció a ayudar al presidente de la Fundación Cyes, Marcial López, en sus proyectos de cooperación con la intención de "ganar dinero", puesto que es "empresario" y "siempre intento proponer cosas", ha dicho.

Tauroni, único acusado en prisión en este procedimiento, se ha pronunciado en estos términos en su declaración en el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la primera pieza del caso Cooperación, en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Consejería de Solidaridad a la Fundación Cyes en el año 2008.

El empresario, quien ha sido trasladado hasta el tribunal valenciano en un furgón policial desde la cárcel de Picassent, ha comenzado a declarar a las 9.45 horas, y ha anunciado que no va a responder a las preguntas formuladas por la Abogacía de la Generalitat, quien ejerce de acusación particular.

Así, ha comenzado el interrogatorio con las preguntas del fiscal, quien ha incidido en conocer cómo conoció al presidente de la Fundación Cyes y qué relación mantuvo con él en la concurrencia de ayudas a la Consejería de Solidaridad. Al respecto, el acusado ha explicado que lo conoce desde hace 15 ó 20 años, y luego en 2008 contactaron -no recuerda quien tomó la iniciativa-- para hablar sobre proyectos.

En estos encuentros, ha indicado que no le propuso que concurriera a grandes proyectos de la consejería, -en relación con los negocios de Nicaragua, por los que la fundación recibió 1,8 millones de euros-: "las ONGs son las que deciden lo que hacen. Yo no puedo proponer a un tío de una ONG lo que tiene que hacer. Lo normal es que cada uno elige lo que se va a presentar", ha apostillado.

Así, ha expuesto que fue López quien le comentó lo de los proyectos de Nicaragua, y cuando se lo dijo le comentó que si le podía ayudar en algo, con el tema de la formación "o lo que sea", le ayudaría. "Él me dijo que se iba a presentar, le pregunté por su idea y me la explicó", ha expuesto. Luego, como es "empresario", intentó "proponer cosas": "pensaba en qué podía hacer o vender a este hombre"; "le dije que si le podía echar una mano con lo que fuera, lo haría, para intentar ganar dinero".



Lo más...
 
Opinión
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Gente sin alma (II). Enajenaciones transitorias

    ¿Estamos en un país de gilipollas que a la vez son artífices de milagros económicos y creadores de inmensas fortunas y patrimonios?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre