Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Un grupo animalista recompensará con hasta 2.500 euros a quien denuncie casos de maltrato

  • La asociación ha tomado la decisión después de que se registraran casos  de violencia contra los animales en Galicia
  • Libera pretende fomentar las denuncias y sumar sentencias condenatorias relativas al maltrato hacia los animales

Infolibre Publicada 10/01/2014 a las 12:12 Actualizada 10/01/2014 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Libera recompensará con hasta 2.500 euros a quien denuncie casos de maltrato animal.

Libera recompensará con hasta 2.500 euros a quien denuncie casos de maltrato animal.

EUROPA PRESS
La Asociación Animalista Libera ha creado un fondo de recompensas – Fondo 337- con el que ofrecerá incentivos de hasta 2.500 euros a quien denuncie y logre la imputación de cualquier responsable de un caso de maltrato animal.

La asociación de defensa de los animales ha tomado esta decisión después de los últimos sucesos registrados en la comunidad de Galicia, donde se han registrado tiroteos contra caballos y perros que acabaron con la vida de varios animales sin que se sepa hasta el momento quiénes son los autores.

Ha juicio de la asociación Libera, es preciso fomentar denuncias de carácter más complejo para poder sumar sentencias condenatorias en base al artículo 337 del Código Penal, relativo al maltrato hacia los animales, y que da título al fondo económico.

Hasta el momento, la asociación sólo tiene constancia de una condena en este sentido, en la provincia de Pontevedra, donde dos personas fueron condenadas el pasado año a tres meses de prisión por colocar cepos inmovilizadores a varios caballos. La condena incluyó una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con el ganado equino durante 1 año.

En un comunicado, Libera ha señalado que reconocidas entidades de países como Estados Unidos echan mano de los estímulos en forma de recompensa monetaria para fomentar la resolución de casos de maltrato, violencia y hasta cría ilegal de animales de compañía. Se han llegado a ofrecer decenas de miles de dólares, que han provocado la detención de responsables de organizar peleas de perros.

Libera sostiene que las recompensas podrían facilitar la resolución de la muerte de varios caballos en Lourenzá (Lugo) o los disparos que mataron a un perro e hirieron a otro en Monterrei, en Ourense. Sin embargo, teniendo en cuenta el periodo de prescripción, también podría reclamarse en el caso de que un denunciante lograra la imputación de la persona que ahorcó a un cánido en el municipio coruñés de Arteixo, rescatado posteriormente por agentes de la Policía Local.

Luchar “con todos los medios disponibles”

"Hemos tomado la determinación de luchar contra el maltrato animal con todos los medios disponibles a nuestro alcance. Es el momento de que las personas denuncien la crueldad y la violencia, y de que podamos ver sentencias contundentes para los autores", ha manifestado el portavoz de Libera en Galicia, Rubén Pérez.

Pérez ha advertido que no se pueden tolerar que actitudes como "el abandono, los malos tratos y la crueldad" contra seres vivos "sigan impunes". "Máxime sabiendo que en todo este tiempo sólo se ha logrado una única sentencia condenatoria al respecto", ha zanjado.



1 Comentarios
  • 1 Maria garcia 11/01/14 11:11

    Respetar al más débil es una cadena, no puede cortarse por donde a uno le interese...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre