Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Presos ETA

El nacionalismo vasco responde a la prohibición con una segunda marcha

  • PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB Anuncian una manifestación este sábado en Bilbao
  • La Audiencia Nacional había prohibido una primera marcha, convocada por Tantaz Tanta

infolibre Publicada 10/01/2014 a las 19:07 Actualizada 10/01/2014 a las 19:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del PNV y el de Sortu junto a la máxima responsable de LAB, entre otros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Bilbao.

El presidente del PNV y el de Sortu junto a la máxima responsable de LAB, entre otros, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Bilbao.

LUIS TEJIDO
PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba y los sindicatos ELA y LAB han llamado a la ciudadanía a sumarse este sábado a una manifestación silenciosa en Bilbao bajo el lema "Derechos humanos, acuerdo y paz" y han expresado su voluntad de fortalecer el "actual escenario" frente a "la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas".

Este llamamiento ha sido realizado en una rueda de prensa celebrada en Bilbao por el presidente de la Ejecutiva del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, en la que han ofrecido los detalles de esta marcha, que también cuenta con la adhesión de Geroa Bai, después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la convocada por Tantaz Tanta.

Arraiz y Ortuzar han comparecido en una rueda de prensa en un céntrico hotel bilbaíno, pasadas las siete de la tarde, acompañados de los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz, y Ainhoa Etxaide, respectivamente, y de Rebeka Ubera (Aralar), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Alberto Unamunzaga (EA). 

En su comparecencia, han leído una declaración, –Arraiz en euskera y Ortuzar en castellano–, en la que han llamado a la ciudadanía a participar en esta manifestación silenciosa y han manifestado su voluntad de fortalecer el nuevo escenario "frente a la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas". Por ello, invitan a los ciudadanos a trabajar por la consecución de los objetivos que recogen el lema de la marcha.

Durante la brevísima rueda de prensa, Ortuzar ha puntualizado que la comparecencia ha sido provocada "por una situación excepcional". "Entenderán que nuestra respuesta sea también excepcional y que, hoy, lo más elocuente, además de lo que hemos dicho, sea, al igual que lo será mañana, el silencio", ha dicho, antes de levantarse para dar por concluida la comparecencia.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre