Negocios bajo sospecha

UPyD exige que el casero del ático de González aclare si intermedió en contratos de la Comunidad de Madrid

El portavoz del grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, quiere que el que fuera casero del ático de Estepona (Málaga) de Ignacio González, aclare si intermedió con la Comunidad de Madrid en algunos contratos suscritos.

Esta iniciativa de UPyD forma parte de una batería de iniciativas que tratan de determinar si, tal y como investiga la jueza de Málaga Mariana Peregrina, el ático propiedad de Ignacio González pudo ser un regalo del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

La investigación de Peregrina se originó a raíz de que un colectivo de ex trabajadores de Telemadrid informara el pasado verano a la Fiscalía de Málaga de adjudicaciones por parte de la Comunidad de Madrid que favorecieron a Cerezo y provocaron un serio deterioro al canal público.

InfoLibre ha publicado varias informaciones en las que se muestra el descontrol de las cuentas de Telemadrid, así como de otras sociedades participadas en las que ha participado el empresario Enrique Cerezo.

En base a estas informaciones, UPyD ha solicitado un total de diez comparecencias en diferentes comisiones de la Asamblea de Madrid. En ellas, el partido magenta quiere que el PP explique todos los contratos de Telemadrid y sus sociedades participadas que han beneficiado a Cerezo.

Entre las personas que UPyD querría escuchar en la Asamblea de Madrid se encuentran el propio Cerezo y la exdirectora general de Telemadrid Isabel Linares Liébana. Asimismo, también ha solicitado que el presidente de la comunidad madrileña, Ignacio González, informe sobre la gestión y la contratación de Radio Televisión Madrid desde 2007.

Finalmente, Luis de Velasco, solicita en su petición ante la Mesa de la Asamblea de Madrid que la Cámara de Cuentas madrileña fiscalice el ente público Radio Televisión Madrid desde 2007, haciendo especial hincapíe en los contratos celebrados por Telemadrid y sus entidades dependientes con Multipark S.A, relativos a la gestión de la publicidad de la cadena pública; y con Madrid Deporte Audiovisual S.A, relativos a la concesión de los derechos audiovisuales y publicitarios del Atlético de Madrid y del Getafe.

Más sobre este tema
stats