Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos humanos

El Gobierno defiende la colocación de cuchillas en la frontera porque “no producen lesión alguna por sí solas”

  • El Gobierno insiste en la conveniencia de instalar cuchillas en la valla fronteriza de Melilla y mantenerlas en la misma zona de Ceuta 
  • En una respuesta parlamentaria por escrito sostiene que las cuchillas "no producen lesión alguna por sí solas"

infoLibre Publicada 12/01/2014 a las 13:07 Actualizada 12/01/2014 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Detalle de la concertina que rodea el perímetro fronterizo de Melilla.

Detalle de la concertina que rodea el perímetro fronterizo de Melilla.

EFE
El Gobierno insiste en su argumento para completar la reinstalación de una alambrada equipada con cuchillas en la parte superior de la valla fronteriza de Melilla y mantener este dispositivo en la misma zona de Ceuta, donde funciona desde 2005. En una respuesta parlamentaria por escrito sostiene que las cuchillas "no producen lesión alguna por sí solas".

El texto, una respuesta a preguntas de Amaiur a la que ha tenido acceso Europa Press, incide en que las cuchillas constituyen "un medio adicional de seguridad que contribuye a impedir que se produzcan intentos de entrada irregular en el territorio español".

"Al tratarse de una medida de carácter pasivo, su instalación no produce lesión alguna por sí sola", explica al diputado del Grupo Mixto".

Asimismo, argumenta que "hasta la fecha, la Unión Europea no ha puesto de manifiesto objeción alguna a la instalación" en los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla.

En su respuesta escrita, el Gobierno recuerda que "en 2007 se adoptó la decisión de eliminar la concertina existente en la valla exterior del perímetro de Melilla, sobre todo en los tramos más sensibles. Sin embargo, nunca se retiró la llamada concertina de superficie, que permanece desde entonces a ras de suelo en la parte exterior y que es más visible y evidente cerca de los puestos de vigilancia marroquíes y en los límites de la ciudad al norte y al sur", añade el Gobierno.


4 Comentarios
  • 4 Rogerio 14/01/14 11:42

    ¿Porque no permiten la venta y tenencia de armas a todo el mundo, dado que por si solas no producen daños?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 catilis1 13/01/14 13:13

    Las cuchillas habria que ponerselas a los responsable que los cojo nes, para que sientan en sus propiar carnes si cortan o no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 12/01/14 21:56

    Las cuchillas no producen lesiòn alguna por si solas... Olè el salero de España.... Ole.... ole.... y ....ole¡ asimismo contestò un Parlamenterio del PP, a otro de la oposicion refiriendose a laas concertinass... en la valla de Melilla, Que Nivelazo de Individuo, este es de los que le gustan a Marhuenda, si Señor gente con nivel. me pregunto quiere esto decir que pronto veremos  a nuestros Diputados con una metralleta a su vera en elEscaño?, si no la tocas no dispara, no hay peligro.. porque como ademas  cada uno tendra la suya, se lo miraran  antes de decir chorradas unos de otros. O sea ahora que caigo lo de las cuchillas, concertinas o lo que sea es mas alevoso, solo las tiene uno y ademas en la oscuridad no se aprecian

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 12/01/14 21:52

    Estos están calvos detrás de las orejas de lo sabios que son, pongamos minas antipersonales que también son pasivas si nadie las pisa. ¡Demencial! ¡En manos de quiénes estamos!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre