La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Derechos humanos

El Gobierno defiende las cuchillas en la frontera porque “no producen lesión alguna por sí solas”

El informe de Interior sobre las cuchillas de Melilla no contempla su retirada

infoLibre

El Gobierno insiste en su argumento para completar la reinstalación de una alambrada equipada con cuchillas en la parte superior de la valla fronteriza de Melilla y mantener este dispositivo en la misma zona de Ceuta, donde funciona desde 2005. En una respuesta parlamentaria por escrito sostiene que las cuchillas "no producen lesión alguna por sí solas".

El texto, una respuesta a preguntas de Amaiur a la que ha tenido acceso Europa Press, incide en que las cuchillas constituyen "un medio adicional de seguridad que contribuye a impedir que se produzcan intentos de entrada irregular en el territorio español".

Rajoy ve “triste” la situación de los inmigrantes pero mantendrá las cuchillas de las vallas fronterizas

Rajoy ve “triste” la situación de los inmigrantes pero mantendrá las cuchillas de las vallas fronterizas

"Al tratarse de una medida de carácter pasivo, su instalación no produce lesión alguna por sí sola", explica al diputado del Grupo Mixto".

Asimismo, argumenta que "hasta la fecha, la Unión Europea no ha puesto de manifiesto objeción alguna a la instalación" en los vallados fronterizos de Ceuta y Melilla.

En su respuesta escrita, el Gobierno recuerda que "en 2007 se adoptó la decisión de eliminar la concertina existente en la valla exterior del perímetro de Melilla, sobre todo en los tramos más sensibles. Sin embargo, nunca se retiró la llamada concertina de superficie, que permanece desde entonces a ras de suelo en la parte exterior y que es más visible y evidente cerca de los puestos de vigilancia marroquíes y en los límites de la ciudad al norte y al sur", añade el Gobierno.

Más sobre este tema
stats