Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



EL FIN DE ETA

Fernández Díaz: “La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones”

  • El ministro del Interior insiste en que el Gobierno no modificará su actitud hacia los presos de ETA
  • Cree que, pese a convocar ambos la marcha del sábado en Bilbao, el PNV y la izquierda 'abertzale' tienen "pocos puntos en común"

INFOLIBRE Publicada 12/01/2014 a las 20:26 Actualizada 12/01/2014 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior.

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior.

EUROPA PRESS
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado desde Israel, donde se encuentra en visita oficial, que el Gobierno no piensa cambiar la política penitenciaria en lo referente a la lucha antiterrorista. "La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones", ha dicho Fernández Díaz, que se pronunciaba así por primera vez tras la manifestación celebrada en Bilbao bajo el lema Derechos humanos, acuerdo y paz, convocada por el PNV y Sortu, entre otros partidos.

La marcha por las calles de Bilbao sirvió para pedir la amnistía de los presos de ETA y se convocó como respuesta a la operación de la Guardia Civil en la que se desarticuló el llamado frente de cárceles de la banda, informa Europa Press. Fernández Díaz ha comentado que no tiene ninguna duda de que el PNV y la izquierda abertzale tienen "pocos puntos en común", a pesar de que el sábado se manifestaran conjuntamente en contra de la política penitenciaria y la lucha antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy.

"La política penitenciaria del Gobierno se enmarca en la ley", ha recalcado el ministro, quien ha respaldado también las críticas realizadas por la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga. Además, ha reiterado que de ETA sólo espera que se "disuelva" y que, hasta entonces, los presos de la banda se tienen que desvincular de la organización terrorista y pedir perdón a las víctimas.

Reunión con Netanyahu

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participa como representante del Gobierno español en los actos en memoria del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado, y que se celebran en el Parlamento de Israel. Los actos coinciden con una visita programada de Fernández Díaz a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar y con el ministro de Seguridad Pública Yitzhak Aharonovitch.

En la reunión con Benjamin Netanyahu, Fernández Díaz ha intercambiado puntos de vista sobre la situación de seguridad en la región y el aumento de combatientes yihadistas en Siria. En este sentido, el titular de Interior ha puesto de manifiesto la voluntad de España de contribuir a soluciones negociadas.



1 Comentarios
  • 1 BASTE 12/01/14 21:48

    Este personaje sionista militó en su juventud en organización paramilitar (entonces no se aplicaban los mismos calificativos que se aplican hoy a ese tipo de grupos). Más tarde fue el artícife de la matanza de Sabra y Chatila. Se cambiaron las leyes y los estados y hoy se le honra como un gran estadista. Para nuestro mundo occidental existen numerosas varas de medir y dictadores sanguinarios son aliados y homenajeados (son nuestros HP como decía Roosevelt) y otros son colgados ,empalados o envenedados, los que no siguen nuestros dictados. Los herederos de un dictador que dejó miles de muertos por nuestras cunetas, nos quieren retrotraer a aquellos tiempos y casan bien con este tipo de personajes y se permiten descalificar las manifestaciónes de un grupo importante de ciudadanos (aquí pongan uds, a vascos,catalanes, hipotecados,parados...cada uno con sus revindicaciones)¿seguiremos votando a estos elementos? Así nos irá.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre