Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



POLÍTICA

Fernández Vara renuncia al “privilegio” de declarar por escrito ante un juez

  • El líder del PSOE extremeño pide que se cambie la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los políticos sean como el resto de los ciudadanos
  • También se opone al indulto de los condenados por corrupción

INFOLIBRE Publicada 12/01/2014 a las 20:05 Actualizada 13/01/2014 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño.  EFE

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño. EFE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que renuncia al "privilegio" de declarar por escrito ante un juez y a su aforamiento. En concreto, ha pedido que "se eliminen los privilegios a los políticos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que permite que declaren por escrito".

Fernández Vara ha anunciado, a través de su cuenta en la red social Twitter, que este mismo lunes comparecerá ante notario para renunciar a su "privilegio", informa Europa Press. También ha aprovechado las redes sociales para avanzar que su grupo presentará una iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura para que "se cambie la ley que los permite".

"Si mi vecino tiene que ir a declarar si se le cita como testigo, no puede ser que yo lo pueda hacer por escrito, o que el juez venga a mi despacho", ha señalado Vara, que se ha preguntado cómo se va a hablar a los ciudadanos de "igualdad" ante la ley, "si unos declaran por escrito y otros se someten a preguntas y repreguntas".

Cabe destacar, además, que el PSOE de Extremadura ha remitido una convocatoria de prensa para este lunes, a las 12,30 horas, en Olivenza (Badajoz), localidad natal de Fernández Vara, donde el político extremeño atenderá a los medios con motivo de su visita a la notaría.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha destacado a través de Twitter que no va a "parar" hasta que "se eliminen los privilegios" que, según ha dicho, tienen los políticos, "y que nadie entiende". También ha mostrado su oposición a los "indultos de políticos que se han enriquecido gracias al voto de la gente".

Médico y político

Según ha expresado, combate los "privilegios" porque cree en la "igualdad". "Pero confieso que hay uno que tengo: el afecto de la gente por luchar contra privilegios", ha dicho. "Lo que los ciudadanos no entienden es que nos hayamos convertido en una casta privilegiada. O terminamos con la casta o los ciudadanos...", añade Vara, quien ha hecho hincapié en que, mientras que no se consiga transmitir que "ser político no te dé ningún derecho más, ni ninguna obligación menos, no se recuperará la credibilidad".

Otra de las cuestiones por las que apuesta es por "no hacer uso de ese privilegio" hasta que cambie la ley. "Yo soy médico y político. La profesión más valorada por los ciudadanos y la que menos. Hay que eliminar privilegios para que deje de ser así", añade.



5 Comentarios
  • 5 jjcp0023 13/01/14 19:16

    Deberían renunciar al aforamiento y a ser juzgados por los tribunales de justicia (que nombran ellos). Es la diferencia entre los señores Griñan, Camos, Oriol Pujol y la infanta. Todo lo demás es demagogia barata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 13/01/14 11:54

    Está bien. Otra cosa será si todo queda en el titular de la noticia, pues parece ser que puede haber dificultades para renunciar al aforamiento desde la misma voluntad del aforado. Ya veremos. En cualquier caso es un buen gesto personal que merece ser seguido por los diez mil aforados que, mientras tanto, son evidentemente diez mil presuntos delincuentes. Diez mil sinvergüenzas que se atreven, con el inimputable a la cabeza, a proclamar la gran mentira de que en España la Justicia es igual para todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 13/01/14 11:33

    Muy bien compañero, basta ya de privilegios, para los políticos que sólo son representantes del pueblo y que la justicia, como ha dicho el Rey en dos, discursos navideños, sea igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Belley 13/01/14 11:03

    Bien, pero me temo que serán muy poquitos los que sigan su ejemplo. ¿Alguien se imagina a la cúpula del PP pidiendo su propio desaforamiento? ¿O al senador Griñán? ¿O a la larga ristra de chorizos que pululan por la Generalitat valenciana?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 12/01/14 23:53

    Nada que objetar..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre