Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Telemadrid

Los despedidos de Telemadrid se movilizan para pedir la nulidad del ERE

  • Gritos y cánticos contra el presidente de la Comunidad de Madrid. "¡Quiero un Telemadrid donde digan la verdad, donde la gente sea lo importante y no González y el Partido Popular!"
  • Los afectados reivindicaron la nulidad del ERE que puso en la calle a 861 trabajadores y que la Justicia declaró improcedente en primera instancia
  • "Hay un secuestro informativo desde la entrada de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta hoy", denuncia uno de los afectados, Alejandro Sánchez

Publicada 12/01/2014 a las 14:27 Actualizada 12/01/2014 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Centenares de personas se han manifestado este domingo en Madrid para protestar contra el ERE que hace un año puso a 861 trabajadores en la calle. La Justicia lo declaró improcedente y se encuentra pendiente de recurso. "Nuestra situación es de despido improcedente",recuerda uno de los afectados, Alejandro Sánchez, quien ha insistido en que los madrileños tienen derecho a una "televisión pública de calidad". 

La marcha transcurrió desde la Plaza de la Villa de Madrid hasta la Puerta del Sol encabezada por una pancarta en la que se podía leer: "En nuestra Telemadrid caben todos. Por una radiotelevisión pública, plural e independiente". Sánchez denunció el "secuestro informativo" al que han estado sometidos los periodistas "desde la entrada de Esperanza Aguirre y del Partido Popular". 

Este afectado recuerda que hace una década se llevó a Bruselas un dossier denunciando el secuestro informativo al que están sometidos los periodistas de Telemadrid: "Ese secuestro fue derivado a una mala gestión de la empresa. Los periodistas no querían firmar una cosa sesgada y lo que se hizo fue ampliar la plantilla de periodistas hasta 1.500 personas".

Durante la protesta se escucharon gritos y cánticos contra el presidente de la Comunidad de Madrid. "¡Quiero un Telemadrid donde digan la verdad, donde la gente sea lo importante y no González y el Partido Popular!". También se vieron pancartas que pedían "informar y no manipular". 


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, admitió el pasado noviembre que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el ERE. "Hemos visto en otros caso como el de Canal Nou que los políticos deciden saltarse las resoluciones judiciales o cambiar las leyes", explicó Juan Carlos Arrieta, del Comité de Empresa de Telemadrid.  

Canal Nou se unió a la marcha

Representantes sindicales de Canal Nou se unieron a la marcha para denunciar el cierre de la televisión pública valenciana por decisión del presidente de la comunidad, Alberto Fabra. "Es un ataque contra el Estado de derecho", aseveró Álvaro Olabarría, de RTVV, quien añadió su preocupación no sólo por los trabajadores sino por "todo un pueblo con lengua propia" que, a su juicio, perderá "identidad".

"Fabra lo que intenta es transferir sus competencias porque no tiene dinero. Se lo han gastdo en eventos y lo han despilfarrado en la Fórmula 1. Intenta esconder sus vergüenzas con Gürtel y buscar una televisión afín como TVE, controlada actualmente por el PP, para seguir manipulando. En Canal Nou no se podía ya porque nos hartamos", concluyó Olabarría.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre