Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Negocios bajo sospecha

El presidente de Madrid pierde los papeles al negar irregularidades en la compra de su ático en Estepona

  • Ignacio González llama a la Cope para contestar al director de El Mundo sobre una información que ya había publicado infoLibre
  • El mandatario madrileño defiende a su esposa, que está imputada en el caso del ático de Estepona

Publicada 13/01/2014 a las 19:22 Actualizada 13/01/2014 a las 20:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

González elude preguntas sobre el ático de Estepona

Este lunes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha intervenido en el programa 'La mañana' de la cadena Cope para responder a la información que publica el diario El Mundo en el que se detalla que la sociedad que compró el ático de González comparte testaferros con Correa en Panamá. González ha acusado al periódico y a su director, Pedro J. Ramírez, de publicar "insinuaciones sin acreditar nada" sobre la compra de su ático en Marbella. Poco después, este mismo lunes el presidente de la Comunidad ha inaugurado la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Nanociencia, ubicado en el campus de Excelencia Internacional de Cantoblanco, donde ha eludido responder a preguntas relacionadas con su polémica intervención en la radio o con las informaciones que ha hecho públicas El Mundo sobre su ático.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP), ha perdido este lunes los papeles al defender en la Cope la legalidad de la compra del ático de lujo de Estepona por el que está imputada su mujer, Lourdes Cavero. González ha entablado una agria discusión con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, después de que el rotativo madrileño publicara la información de que la sociedad que compró el ático que ahora es de Ignacio González tiene los mismos testaferros que una de las sociedades implicadas en el caso Gürtel.

En la discusión, González defendió la legalidad de la actuación de su esposa asegurando que la jueza la había imputado sin basarse en ningún indicio delictivo: ¿En qué se basa la jueza?, espetó González antes de comenzar a reírse de forma ostensible. "No puede decir ningún indicio porque no hay ninguno, don Pedro [J. Ramírez]".

Esta información, adelantada por infoLibre el 24 de marzo de 2013 y también por El Confidencial, pone de manifiesto que Coast Investors era propiedad de la sociedad Waldford Overseas Investments Ltd., entidad mercantil radicada en Panamá. gestionada por el bufete de abogados Mossack Fonseca, para cuya inscripción actuaron de testigos o suscriptores las compañías Duncan Inc. y Winsley Inc.

Estas dos empresas, Duncan y Winsley, son las mismas que aparecen en el origen de la sociedad Golden Chain Properties, que en el sumario del caso Gürtel se atribuye al presunto cerebro de la trama, Francisco Correa. La sociedad Golden Chain se benefició de la transferencia de 12,8 millones, que inicialmente la Policía atribuyó a un pago del dueño de Martinsa, Fernando Martín, y a los empresarios Manuel Salinas y Amando Mayo, por una operación inmobiliaria en Arganda. Tanto el magistrado que instruye el caso, Pablo Ruz, como las fiscales consideran que la “mordida” de Arganda pudo llegar a los 25 millones de euros, lo que supondría la mayor comisión de la Gürtel.

infoLibre ha comprobado que en el sumario del ático de Estepona se cita a la empresa propietaria de Coast Investors hasta de tres formas distintas: Waldford, Walford y Walfort. En este sentido, en el registro de la propiedad de Panamá existe una firma, denominada Waldorf Overseas Investments Ltd., cuyos suscriptores, las compañías Duncan Inc. y Winsley Inc, son los mismos que se utilizaron para Golden Chain Properties.
Relacionados


1 Comentarios
  • 1 Boeta 14/01/14 20:41

    Yo me pregunto están los madrileños preparados para saber a quién votan?.  Tiene los madrileños sentido común ?.  Prevalece en sus mentes la defensa de sus intereses ?. Están preguntas que me hago naturalmente no van dirigidas a los madrileños que han votado a al pp. Claro. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre