Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP de Madrid

Aguirre defiende el futuro político de Ignacio González pese a los escándalos que le salpican

  • "Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los medios de comunicación", sostiene la líder del PP de Madrid
  • Se alinea con Ruiz-Gallardón y defiende que "si existiese garaje en la Audiencia de Palma, me parecería estupendo que la infanta entre por el garaje"
  • Se muestra contraria al aborto: "Creo que no es un derecho, es un fracaso" y pide acometer la reforma más allá de cálculos electorales

Publicada 14/01/2014 a las 11:47 Actualizada 14/01/2014 a las 13:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González.  EFE

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González. EFE

Hace casi un año, Esperanza Aguirre dejó de ofrecer ruedas de prensa tras las reuniones internas del PP de Madrid, Una decisión que venía a romper su costumbre, durante años, de comparecer varias veces al mes desde la primera planta de la sede nacional del PP, espacio reservado para los conservadores de Madrid. La decisión fue tomada después de la filtración a los medios informativos de una tensa reunión en la que Aguirre vertió críticas contra María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido; Ana Mato, ministra de Sanidad, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

Este martes, la presidenta del PP de Madrid rompió esta racha de silencio en la sala de prensa de su formación y compareció ante los medios de comunicación para informar de la puesta en marcha de la maquinaria electoral. Primero, de cara a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Y, después, para las autonómicas y municipales de 2015.

Pese a que el PP nacional ha pedido a todos sus barones que se tomen las elecciones europeas como algo propio, es evidente que las formaciones regionales tienen la mirada puesta un poco más allá: concretamente en las autonómicas y municipales. De eso se le preguntó a Aguirre, de cuándo cree que se conocerán los candidatos a la Comunidad o al Ayuntamiento. Y, de paso, por el daño político que puede hacer a su delfín en la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por el tema del ático de Estepona.

La presidenta del PP de Madrid ya venía de defender al heredero de su despacho en la madrileña Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, en la Cope, donde colabora semanalmente. También lo había hecho en su cuenta de Twitter. 

"Si lee el auto de la jueza sustituta de Estepona, se da cuenta de que la imputación, según dice la jueza, es para protegerla de los medios de comunicación. No sólo lo dice ella, también las acusaciones. Todo parece apuntar a que la van a desimputar".

Más concretamente, se le cuestionó sobre la polémica discusión mantenida un día antes entre González y el director de El Mundo en la cadena Cope a cuenta de una información relaciona con este inmueble. Aguirre defendió a su compañero. Le definió como un "político honrado" y dijo comprender su "enfado" después de constantes explicaciones sobre su patrimonio y que no parecen "suficientes".

"La corrección política, la cautela y los consejos de expertos puedan aconsejar que no se entre cuando se está caliente por un asunto" sostuvo, al tiempo que se mostró comprensible con el "enfado" del presidente después de dar "explicaciones exhaustivas sobre su patrimonio, como el pago del alquiler, a quién se lo pagó, cómo sacó el dinero para la compra" y que "no parezcan suficientes".

"Pues es normal que trasluzca enfado tras ello. Todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", lamentó Aguirre. "Que digan que un representante de éste y y de éste son los mismos y esto es lo mismo que lo otro, oiga no, no es lo mismo", añadió.

En defensa de la infanta

Precisamente este argumento de que todos somos iguales ante la Justicia, pero no ante los medios de comunicación ya lo había esgrimido con anterioridad cuando fue preguntada por unas declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la, a su juicio, conveniencia de que la infanta Cristina, que declarará ante el juez el 8 de febrero, evite el paseíllo a su llegada a los juzgados de Palma.

"Si existiese un garaje en la Audiencia de Palma me parecería estupendo que la infanta entre por el garaje", defendió la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

A favor de los cambios en reforma de la ley del aborto

La reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de la reforma de la ley del aborto planteada por Ruiz-Gallardón no mereció la atención del Comité de Dirección del PP de Madrid, según señaló Aguirre a su término.

No obstante, urgió al Gobierno a llevarla a cabo sin tener en cuenta cálculos electorales y defendió la iniciativa puesto que así figura en el programa electoral con el que Mariano Rajoy concurrió a las generales de 2011.

"Yo ya lo he dicho: Creo que no es ningún derecho, es un fracaso y, además, produce en la mayoría de los casos secuelas psicológicas de las mujeres que abortan", mantuvo.


5 Comentarios
  • 5 baldos 15/01/14 18:34

    En este país, a más presunta corrupción, más imbéciles que le votan, será a ver si les llega alguna migaja, así es su España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Boeta 14/01/14 23:52

    En realidad estos elementos no son el problema , el problema en realidad son los que les votan!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BELLOTO 14/01/14 22:41

    Esperanza Aguirre se está dejando muchos pelos pro Nacho González. ¿Por qué? El tiempo que es tan alcahuete nos lo explicará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MI15 14/01/14 20:11

    Qué va a decir ella que lo eligió como sustituto. Es su mejor obra de arte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ORRUC 14/01/14 20:03

    Segun Aguirre la ley del aborto figuraba en el programa del PP y consecuentemente hay que cambiarla Será la única cosa que van a cumplir. No se que tienen que ver los derechos con los fracasos. Que sra. más paternalista y más cutre.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre