Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Rajoy pide a empresarios de EEUU que hablen bien de España porque “no se molesta a nadie”

  • El presidente del Gobierno vende recuperación en un almuerzo con empresarios norteamericanos en Washington
  • Destaca la "flexibilidad" y "competitividad" del mercado laboral
  • Anima a invertir en España y urge a EEUU a que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europeo sea una realidad

Y. G. Publicada 14/01/2014 a las 21:40 Actualizada 15/01/2014 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy en un encuentro con empresarios norteamericanos.

Mariano Rajoy en un encuentro con empresarios norteamericanos.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió este martes en Washington con un grupo de empresarios norteamericanos. La cita, que forma parte de la agenda de su primer viaje oficial a Estados Unidos (EEUU), se produjo después de una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras un breve discurso, encaminado a vender la recuperación económica de España y las reformas que, a su juicio, han permitido dar la vuelta a la situación, Rajoy se sometió a un par de preguntas. Una de ellas versaba sobre las "tres cosas" qué pueden hacer los empresarios norteamericanos "para que España pueda conseguir sus objetivos". 

Además de "invertir" en España y hacer "todo lo posible" para que "el Tratado de Libre Comecio entre Estados Unidos y la Unión Europea sea una realidad", Mariano Rajoy reclamó al empresariado "seguir hablando bien de España".

A juicio del presidente del presidente del Gobierno, hay que hablar bien de España por dos cosas: "Porque eso es decir la verdad y porque tampoco se molesta a nadie".

En su intervención, titulada "España, de vuelta al crecimiento, lista para el empleo", Rajoy destacó que el efecto "más importante" que han tenido sus reformas ha sido "la ganancia de competitividad" del país. "Mi país ha protagonizado la quinta mejor historia de éxito económico en el mundo en los últimos cincuenta años y ahora, fiel a esa tradición, está saliendo de la crisis con un nuevo patrón de crecimiento basado en la flexibilidad, la competitividad y la apertura cada vez mayor al exterior".

Rajoy sacó pecho de sus cifras. "No hay dudas sobre el euro, nadie habla sobre el rescate de España y no se habla de la recesión", dijo antes de sostener que, pese a los síntomas de que la situación está cambiando "hay que seguir haciendo reformas".

La "corte" del presidente

La US Chamber of Commerce es la cámara de comercio más grande del mundo con más de tres millones de asociados, desde pequeñas y medianas empresas hasta algunas grandes corporaciones.

Según informa Europa Press, el acto con Rajoy ha contado con el patrocinio de Repsol y media docena de empresas americanas, como UPS y Fedex, la farmacéutica Lilly, el fabricante de automóviles Chrysler, y el fabricante de productos de cuidado personal Johnson and Johnson.

Entre el auditorio estaban los presidentes de ACS, Florentino Pérez; Hoteles Barceló, Simón Pedro Barceló; La Caixa, Isidro Fainé; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Repsol, Antoni Brufau, y los consejeros delegados de Ferrovial, Iñigo Meirás y Abertis, Francisco Reynés, entre otros directivos, además del presidente de la CEOE, Juan Rossell.

Por parte americana acudieron directivos de empresas como Coca-Cola, General Electrics, IBM, Intel, Chrysler, Cisco, Advamed, Johnson and Johnson, ATT, Boeing, UPS y Fedex, entre otros, pero entre los asistentes no había ningún presidente o consejero delegado, como mucho jefes de departamento, señala la citada agencia de noticias.


4 Comentarios
  • 4 talía 16/01/14 09:57

    Nos está vendiendo bien, destacando nuestra" flexibilidad y competitividad" que traducido quiere decir: BARATO PARA LOS EMPRESARIOS DESPEDIR Y BARATOS LOS TRABAJADORES PARA COBRAR, ése, en realidad es el recado que ha llevado Rajoy a las empresas americanas cómo antes los hizo a las japonesas, hay que reconocer que tiene buenas intenciones. Primero nos trilla,  nos esparce por el mundo y lo que queda lo salda 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 IRENE 15/01/14 12:19

    Bienvenido Mister Marsall. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 15/01/14 02:03

    Bueno...Vale, ya tenemos aqui de vuelta  a nuestro Mr.Rajoy de sus andanzas por los USA, despecho oval incluido, ya pode mos llamarle Mariano.  una pregunta Mariano, pasaràs por Secretaria a rendir cuentas del viaje?, menudo paston te habras gastado en estos escasamente dos dias heee¡? ya sabes que no estamos para extraordinarios, ademas nos enteramos ede que en los USA has presumido de que a la vuelta a casa, nos ibas a preparar unos "recortes" que te cagas, dicho a tu estilo con dos "guevos", pues te digo una cosa, no se  lo bien que hablaràn de tì los Empresarios USA por  mucho que  les abonesm, pro lo que si te digo que los empresarios que dejaste aqu`, que te dan la paga (nosotros)ya sabes quienes somos, estamos hasta la coronilla de tì, tu lo sabes  y sabemos que nos temes por  mucho  que vayas por ahì fanfarroneando, pero wse te nota un monton lo "apurao" que se te nota, todo artificioso, ¿es que no tienes a nadie que te aprecie y te lo diga? ¡¡pues vaya un sèquito que arrastra!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ratoncito 15/01/14 01:21

    espero que Rajoy haya explicado al empresariado americano que quiera invertir en España que para "operar" en la Península, hay que pagar la coima correspondiente.... este coste político es importante tenerlo en cuenta a la hora de entrar en la España del PP

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre