Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

Rajoy no cambiará la política penitenciaria con los presos de ETA

  • Rajoy ha negado estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de presos etarras o excarcelar reclusos enfermos
  • El presidente del Gobierno ha reconocido no tener programada una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu

Infolibre Publicada 15/01/2014 a las 09:19 Actualizada 15/01/2014 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.  EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de cambiar la política penitenciaria en relación con los presos de ETA, como le demanda el PNV, que el sábado decidió apoyar esa petición junto a Sortu una manifestación multitudinaria en Bilbao.

Así se ha pronunciado en una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a Estados Unidos y que ha recogido Europa Press, en la que ha negado tajantemente estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de los presos etarras o excarcelar a reclusos enfermos.

Rajoy también ha revelado que por el momento no hay programada en su agenda una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo están en línea con la primera reacción del Gobierno tras la manifestación del sábado, a través del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez. Desde Jerusalén, Díez aseguró que "la política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones" y remarcó que esa política "se enmarca en la ley".

El titular de Interior subrayó además que lo único que espera de la banda es su disolución. Hasta entonces, insistió, los presos de la banda se tienen que desvincular de la organización terrorista y pedir perdón a las víctimas.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre