Caso Bárcenas

Cotino admite que estuvo en Génova el día que se le atribuye una donación al PP

Cotino admite que estuvo en Génova el día que se le atribuye una donación al PP

Infolibre

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de obras y servicios de su sobrino, informaron fuentes jurídicas.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital. Para ello, se reunió con el entonces diputado del PP Francisco Villar, fallecido en octubre de 2011.

La portavoz de Fabra invita a Cotino a dimitir

La portavoz de Fabra invita a Cotino a dimitir

"Fue el día del atentado. Ese día yo estuve en Madrid, estuve en Atocha, en la Dirección General de la Policía, recuerdan ustedes que yo fui director general de la Policía y entonces pasé en un momento determinado por Génova para intercambiar impresiones. Estuvimos valorando qué había ocurrido, habiendo sido director general de la Policía mi opinión podía valer más o menos", ha señalado.

Más sobre este tema
stats