Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El final de ETA

Quiroga reclama a Rajoy que lidere junto al PNV y el PSE el final de ETA

  • La presidenta del PP vasco aboga por un encuentro "cuanto antes" del Ejecutivo y el lehendakari Urkullu para liderar el final de ETA
  • Quiroga ha señalado que el final de la banda terrorista debe ser abordado con "con tranquilidad y sosiego"

Infolibre Publicada 17/01/2014 a las 09:29 Actualizada 17/01/2014 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco.  EUROPA PRESS

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco. EUROPA PRESS

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de que lidere junto al PNV y al PSE el final de ETA. "Es el momento de plantear el liderazgo y no dejarnos que otros nos ganen el terreno", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

"No podemos dejar a la 'izquierda abertzale' que lidere el final de ETA", ha añadido la líder del PP vasco, que mantuvo una entrevista "positiva" con Rajoy en Moncloa el pasado miércoles. Según ella, que el Gobierno no lidere el final de la banda "sería hacer dejación de su responsabilidad".

Quiroga ha abogado en este sentido por que el encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el lehendakari Iñigo Urkullu, para el que no hay fecha fijada, se lleve a cabo "cuanto antes" y ha recalcado la necesidad de que ambos "compartan el liderazgo" en ese momento del final de ETA.

"Planteo un liderazgo político que marque esta etapa de final de ETA que sea liderada por el Gobierno de la Nación de la mano del Gobierno vasco", ha señalado Quiroga, que ha dicho que esto debe ser abordado "con tranquilidad, con sosiego" y "sin las angustias que le entran al PNV".

Quiroga ha abordado las discrepancias que existen con los partidos nacionalistas después del último comunicado de los presos y las últimas actuaciones policiales contra el 'frente de cárceles' de ETA. "El PNV ahora lo que pide sobre todo es una política de dispersión de presos", ha reconocido, si bien ella es partidaria de no dejarse llevar por la "ansiedad y las prisas" y ha subrayado que los presos "no deben ser una prioridad" en este momento.

"El Gobierno de España y el Gobierno vasco deben marcar el final de ETA, ambos deben liderarlo", ha recalcado la presidenta del PP vasco, quien ha incidido en que ahora es el momento de "hacer pedagogía y hacer política" y la exigencia más urgente es la de lograr la disolución definitiva de la banda terrorista ETA.

En este sentido, la presidenta del PP vasco ha señalado que esta formación y el PSE comparten la misma estrategia para el final del terrorismo. "El PSE también tiene que estar porque tenemos plena coincidencia en lo que ahora hay que hacer", ha dicho.

Quiroga ha defendido con contundencia que ETA está derrotada. "Solo quedan los flecos del final y los demócratas tenemos que ponerlo en valor", ha enfatizado a pesar de que este es uno de los puntos más criticados por sectores del PP y por algunas víctimas del terrorismo, que cuestionan el hecho de que se pueda hablar de final cuando Batasuna está en las instituciones.

"ETA no ha estado matando con el objetivo de que Batasuna se presente a las elecciones", ha comentado a este respecto Quiroga, quien ha reclamado que "se destierre la teoría de que el Gobierno de España no es activo en la lucha contra el terrorismo". "Nos hemos dejado la piel, la vida, todo el PP vasco", ha comentado.




3 Comentarios
  • 3 molete 19/01/14 07:48

    SRA: QUIROGA, este comentario va aislado de cualquier otro , por ekl solo interes de manifestarle que  estos ùltimos dias  a trave de distintos comentarios vengo expresando mi temor de que su partido por causa de la dinàmica en que està inmerso--Reconozca que por mucho liderazgo, etc.  etc... lo unico que tienen es PODER aleatorio, circunstancial y TEMPORAL y mi temor   legiìtimo es verles caer en la tentaciòn de reeditar la lucha armada para reconducir esa Temporalidad, motivos para bpensarlo haberlos "Haylos".  Por eso comprenderà  la importancia que le doy a su iniciativa plasmada en el titular del articolo, que motiva el comentario, que reza: QUIROGA RECLAMA A RAJOY QUE LIDERE....... ¡¡OJALA VD. O ALGUIEN QUE PUEDA LLEGAR A LEER ESTOS COMENTARIOS TANTO LOS NEGATIVOS COMO LOS POSITIVOS DEN A CONOCER CO MO SON PRODUCIDOS Y POR QUE MEDIOS, PARA PODER LLEGAR A DECIRLE CON DOBLE MOTIVO----------¡¡¡¡ ME EQUIVOQUE....GRACIAS Y SUERTE   !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 19/01/14 07:13

    No soy del pais Vasco, luego no puedo entrrar en ninguno de esos porcenrajes, mi opiniòn sobre la  Señora Quiroga, , ...pues me parecia  la clasica chica "pija" de derechas que siempre quedaba bien con los que mandan en su npartido, aunque en mi fuero interno reconocia a mi mismo, que no era muy objetivo, ùltimamente me dije a mi mismo, caramba se esta soltando la meklena....con perdon y pensè, sera que el peso del nuevo cargo....PESA, me alegro de poder decir...me equivoquè, y como digo no soy vasco (soy Riojano y vivo en Aragòn) Le desea mucha suerte Un Socialista  Sra. QuirogaEn esa parte de nuestro Pais la ssuerte es comio la lluvia u7n "arte" y conserbarloa un "lujo" Repito....... MUCHA SUERTE....Para todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jmnjmn 17/01/14 18:19

    El 80% de los vascos (y el 99% de los abertzales) no sabe quién es Quiroga.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre