Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones europeas

Equo propone a Compromís celebrar primarias abiertas para elegir a su cabeza de lista para las europeas

  • Equo apuesta por "la construcción de un espacio político que luche por echar abajo las políticas de la troika y la construcción de una Europa para la ciudadanía".
  • El proceso de primarias abiertas a la ciudadania permanece abierto en Equo desde noviembre y el único requisito para votar es el registro en una web habilitada para ello

INFOLIBRE Publicada 18/01/2014 a las 19:56 Actualizada 18/01/2014 a las 21:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Juan López de Uralde y Reyes Montiel, coportavoces de Equo, el pasado 12 de mayo en Madrid, en la reunión del Consejo del Partido Verde Europeo.

Juan López de Uralde y Reyes Montiel, coportavoces de Equo.

EQUO
La mesa federal de Equo aprobó este sábado por consenso una resolución política en la que propone a Compromís, y a otros posibles socios, la realización de una consulta abierta a la ciudadanía para la elección del cabeza de lista con el que la unión de estas formaciones concurrirá a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014, informó Europa Press.

El órgano de representación territorial de esta organización política remarcó el interés de la misma por presentarse a los comicios europeos con una candidatura conjunta de todas las formaciones políticas con las que Equo comparte "objetivos políticos respecto a esta cita electoral".

Entre esos objetivos, destacan el interés por "transformar Europa a través de la radicalidad democrática, la sostenibilidad ecológica, la defensa de una economía para las personas frente a los mercados y la pluralidad cultural, nacional y territorial", así como la defensa de los derechos democráticos y libertades que la Troika y la derecha política "intentan recortar". El proceso de primarias abiertas a la ciudadania permanece abierto en Equo desde el pasado mes de noviembre, siendo el único requisito para votar el registro en una web habilitada para ello.

La conclusión que Equo obtiene de la reunión es que "elegir a la persona que encabece la candidatura mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía" es "lo más adecuado y coherente" con sus "principios compartidos de radicalidad democrática y participación ciudadana". Dicha votación se realizaría entre las personas candidatas seleccionadas en los procesos de primarias de las respectivas organizaciones"

La formación espera que "esta propuesta sea valorada y tenida en consideración por Compromís, un proyecto político consolidado en el País Valenciano" con el cual comparten "principios y objetivos". La propuesta llega con la intención de, según ellos, "desbloquear de forma democrática una discusión que en ningún caso debe parar la construcción de un espacio político que luche por echar abajo las políticas de la Troika y la construcción de una Europa para la ciudadanía".


2 Comentarios
  • 2 Juan Delmundo 19/01/14 14:02

    Que lastima que "LA PEQUEÑA IZQUIERDA" (a la que voto) no aproveche este tipo de "Oportunidades" para ser más generosos y echar un Ordago Ejemplar al resto de fuerzas políticas. Ya que hacen PRIMARIAS, háganlas para la totalidad de los miembros que tengan que ir en cada lista. No se queden en el "Cabeza de Lista"; eso ya sabemos lo que es y el resultado que da. MAS ABIERTOS; MAS DEMOCRACIA; Primarias Abiertas para la totalidad del número de candidatos. Suerte. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 P. González 19/01/14 10:51

    Evidentemente Equo pretende conjurar el riesgo de quedarse solo. Y, de paso, nivela (aunque poco) fuerzas con la agrupación que se pudiera formar en torno a IU, o a otros verdes. Es legítimo. Y el problema lo tiene Compromís que debe elegir entre ser media cabeza de ratón, o un trozo de la cola de un hipotético león.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre