PREMIOS APM

Jordi Évole, premiado como mejor periodista de 2013 por la APM

Jordi Évole.

INFOLIBRE

La Asociación de la Prensa de Madrid falló este sábado los Premios de Periodismo APM en su 75 edición. Jordi Évole ha conseguido el galardón a mejor periodista del 2013 por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”, expresó el jurado integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego.

“Ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”, agregó el jurado.

El premio APM de honor a la trayectoria profesional fue para la periodista de El Mundo Victoria Prego. “Es una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”, manifestó el Jurado, que añadió que sus "rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística". El jurado consideró no solo sus méritos pasados, sino también los actuales por su "seriedad e independencia de criterio" en su papel de analista política de El Mundo.

La APM organiza un debate sobre ‘La independencia de los medios españoles: nuevas formas de presión y autocensura’

La APM organiza un debate sobre ‘La independencia de los medios españoles: nuevas formas de presión y autocensura’

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 fue concedido a Felipe Serrano por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”, explicó el jurado. 

Francisco Carrión, periodista freelance colaborador de El Mundo, fue premiado por la cobertura de las revueltas en Egipto como el mejor periodista joven de 2013.  El jurado de la APM subrayó que "ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos. A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, 

El jurado acordó dedicar una mención especial a EFE con motivo del 75 aniversario de su fundación. “En todo este tiempo ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”, expresó el jurado, que también recordó a los tres compañeros que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García–, y exigió de nuevo su liberación inmediata “para que puedan seguir ejerciendo su profesión con todas las garantías de seguridad”.

Más sobre este tema
stats