Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PREMIOS APM

Jordi Évole, premiado como mejor periodista de 2013 por la APM

  • La Asociación de la Prensa de Madrid falló este sábado los Premios de Periodismo APM en su 75 edición
  • Los premios recayeron en los periodistas Victoria Prego (El Mundo), Jordi Évole (La Sexta), Felipe Serrano (Cadena Ser) y Francisco Carrión (freelance colaborador de El Mundo)

INFOLIBRE Publicada 18/01/2014 a las 16:32 Actualizada 18/01/2014 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Jordi Évole.  LA SEXTA

Jordi Évole. LA SEXTA

La Asociación de la Prensa de Madrid falló este sábado los Premios de Periodismo APM en su 75 edición. Jordi Évole ha conseguido el galardón a mejor periodista del 2013 por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”, expresó el jurado integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego.

“Ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”, agregó el jurado.

El premio APM de honor a la trayectoria profesional fue para la periodista de El Mundo Victoria Prego. “Es una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”, manifestó el Jurado, que añadió que sus "rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística". El jurado consideró no solo sus méritos pasados, sino también los actuales por su "seriedad e independencia de criterio" en su papel de analista política de El Mundo.

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 fue concedido a Felipe Serrano por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”, explicó el jurado. 

Francisco Carrión, periodista freelance colaborador de El Mundo, fue premiado por la cobertura de las revueltas en Egipto como el mejor periodista joven de 2013.  El jurado de la APM subrayó que "ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos. A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, 

El jurado acordó dedicar una mención especial a EFE con motivo del 75 aniversario de su fundación. “En todo este tiempo ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”, expresó el jurado, que también recordó a los tres compañeros que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García–, y exigió de nuevo su liberación inmediata “para que puedan seguir ejerciendo su profesión con todas las garantías de seguridad”.


5 Comentarios
  • 5 talía 19/01/14 11:35

    Muy, muy merecido, enhorabuena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 19/01/14 09:42

    Enhorabuena a los premiados. Verdaderamente con los tiempos que corren, que los ciudadanos tengamos información independiente y de calidad, es más que necesaria. Por ejemplo, como la que nos ofrece este diario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 IRENE 19/01/14 02:16

    perdón quería decir echamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 19/01/14 02:15

    y cuando vuelve a la sexta, lo hechamos de menos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manchego 18/01/14 18:53

    No me lo puedo creer,este premio esta trucado cuando tenemos periodistas del calibre de Herman Terch, Marilo Montero, los otros del Gato al agua,TV13 la Sebastien, no lo entiendo que se lo den a este hombre. Un abrazo desde Inglaterra Jordi

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre