Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El nuevo cardenal español: “La homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento”

  • Fernando Sebastián se proclama amigo de los homexuales: "No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice"
  • "Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", añade

INFOLIBRE Publicada 19/01/2014 a las 18:03 Actualizada 19/01/2014 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Fernando Sebastián, nuevo cardenal español.

Fernando Sebastián, nuevo cardenal español.

CONFERENCIA EPISCOPAL
Fernando Sebastián, nuevo cardenal español tras el nombramiento del papa Francisco, cargó contra los homosexuales en una entrevista publicada en diario Sur. El también arzobispo emérito de Pamplona ha calificado de "sexualidad deficiente" a la homosexualidad, de la que ha dicho que se puede "normalizar con tratamiento".

El papa se preguntó recientemente quién era él para juzgar a una persona homesexual, pero su nuevo cardenal español se erigió en portavoz para matizar al patriarca eclesiástico: "Una cosa es manifestar acogida y afecto a una persona homosexual y otra, justificar moralmente el ejercicio de la homosexualidad"

Sebastián prosiguió afirmando que a una persona se le puede decir que "tiene una deficiencia que es lo que es, pero eso no justifica que deje de estimarla y ayudarla. Esa la postura del papa, lo mismo respecto del matrimonio homosexual o los divorcios. Vamos a estar a su lado, pero la Iglesia no puede cambiar las exigencias de la moral".

"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación.Una homosexualidad que no puede alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", añadió.

El cardenal sostiene que "el señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa" sino una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden "recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado". Además, se consideró "amigo" de los homsexuales por avisarlos con sus declaraciones: "No es ofensa, es estima. Cuando una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice".

Sebastián no es el primero que trata como enfermos a los homosexuales. El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla,  publicó el año pasado testimonios de varias personas que "se habían curado" y salido de ese "infierno" que es la homosexualidad. "Que se conozca la mentira gay, que se sepa que es posible el cambio, que se sepa que hay esperanza para todas aquellas personas que no quieren esa vida de sufrimiento, ese infierno", decía un chico de 18 años "rehabilitado". En la fiesta de las familias, junto a Rouco Varela llamó a la ciudadanía a distinguir entre "hombre y mujer" como única forma de matrimonio.


8 Comentarios
  • 8 Rogerio 20/01/14 15:44

    Yo creo que la "imbecilidad mental" no tiene cura, aunque sea cardenal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Juanlim 20/01/14 09:43

    Lo peor de todo es que, al contrario que los políticos, seguramente dice lo que piensa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 juncal55 20/01/14 09:28

    Me gustaría saber que opina el  Sr  Fernando Sebastian de la PEDERASTIA. La homosexualidad es una opción personal de una persona mayor de edad y lo que hay que hacer es respetarla y no es ninguna enfermedad y por ello no precisa tratamiento alguno. Sin embargo la pederastia es una agresión. Se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Carlitos Della Sera 20/01/14 01:09

    El Papa Francisco nunca dijo nada fuera de la doctrina tradicional católica: no juzgan a los homosexuales por serlo (muchos sacerdotes lo son), sino por llevar su homosexualidad a la práctica. Quienes se empeñan en ver otra cosa en el actual Papa son los mismos que quisieron convencernos de que Gallardón era poco menos que progresista... Vendedores de espejismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 José González 19/01/14 23:24

    Nuevo ejemplar de momia parlante, recién ascendida a la máxima categoría de esta organización de magos sin fronteras a los que mantenemos por la gracia de dios. Según el amigo Sebastian, a los homosexuales se les puede "normalizar con tratamiento". Según la RAE, normalizar es "regularizar o poner en orden lo que no lo estaba; ajustar a un tipo o norma" Y está bien claro que el orden y el tipo son los que dicta la santa madre iglesia, claro. En cuanto al tratamiento a aplicar, sabemos perfectamente lo sabia que es la jerarquía eclesiástica en la aplicación de los más eficaces y expeditivos tratamientos. Son muchos siglos de práctica y experimentación en carne ajena... En fin, que visto lo visto (y coñas a parte) habrá que vigilar atentamente a esta gente y no perderla de vista, que sigue tenido mucho peligro porque sigue teniendo mucho poder. Saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 nessie 19/01/14 22:22

    Es que el Papa este fue de guay una temporada, pero lo eligieron los que lo eligieron. Yo no veo que ordene a los obispos que se manifiesten por los parados, los desahuciados, los que han tenido que emigrar, los que mueren por los recortes...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 19/01/14 19:23

    Lo que es una deficiencia es ser un anciano senil supuestamente virgen que intenta explicar este complicado mundo hipertecnológico con el único criterio proveniente de lo revelado por unos oscuros escritos inventados por ignorantes pastores de cabras de la Edad del Bronce, cuya mayor hazaña tecnológica era la de haber inventado la rueda, cuyo máximo conocimiento de la naturaleza residía en suponer que las epidemias eran el resultado del enfado de su siempre iracundo diosecillo y con unos conocimientos tan particulares de biología que les permitía creer que una paloma extraterrestre enviada por una zarza ardiente era capaz de fecundar a una joven judía? Imaginen el desaguisado de ADN del pobre nazareno con un tercio de material genético de planta, otro tercio aviar y el resto humano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jjcp0023 19/01/14 19:09

    Por mas "progre" que el jefe quiera parecer la sotana es la sotana, y los que le han puesto los que le han puesto. Por cierto, puesto que tengo hecha la vasectomía para no reproducirme mas, ¿que soy además de un degenerado?

    Responder