Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



papeles de Bárcenas

Bárcenas presenta a Ruz supuestas pruebas de que Lapuerta manejó la caja B del PP

  • Aporta justificantes bancarios con la firma de Lapuerta en los que se detalla que en octubre de 2004 adquirió 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros
  • Bárcenas redactó en prisión una carta dirgida al juez en la que asegura que estos documentos "confirman el conocimiento y autorización por parte de Álvaro Lapuerta" de los pagos en B

infolibre Publicada 20/01/2014 a las 15:20 Actualizada 20/01/2014 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Relacionados
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta frente a la Audiencia Nacional.  EUROPA PRESS

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta frente a la Audiencia Nacional. EUROPA PRESS

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha aportado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una carta manuscrita en la que incorpora documentación que acreditaría un pago a su antecesor, Álvaro Lapuerta, procedente de la supuesta contabilidad B de la formación, informaron fuentes jurídicas.

La documentación, revelada por la Ser, consiste en justificantes bancarios con la firma de Lapuerta en los que se detalla que en octubre de 2004 adquirió 1.270 acciones de Libertad Digital por un importe de 139.700 euros. Esta cuantía coincide con una salida de fondos en esa fecha que Bárcenas anotó en su contabilidad B.

En la carta, fechada el 31 de diciembre pasado, Bárcenas asegura que estos documentos "confirman el conocimiento y autorización por parte de Álvaro Lapuerta de todos los pagos en B que figuran en las hojas de 'Origen y Aplicación de fondos'".

La misiva fue escrita por el antiguo responsable de las finanzas del partido en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra por orden del juez Ruz desde el pasado 27 de junio, y entregada en el Juzgado Central de Instrucción número 5 por el abogado defensor del extesorero, Javier Gómez de Liaño.

Bárcenas se dirige a su abogado y le pide que entregue los documentos en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional "la próxima semana"

Los dos extesoreros del PP están imputados junto a una veintena de empresarios de la construcción y el arquitecto que remodeló la sede del PP en la calle Génova de Madrid en la pieza separada del 'caso Gürtel' en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

De igual modo, el extesorero del PP recuerda que recibió hace siete meses en prisión la visita "por indicación del PP" de uno de los abogados de Lapuerta, en referencia al letrado Javier Iglesias, que defendió a este último hasta el pasado mes de agosto. El abogado, según Bárcenas, le pidió que "mantuviera la dignidad con respecto a determinadas informaciones que estaban apareciendo en prensa".

"Pues bien, siete meses después sigo manteniendo el mismo comportamiento digno de toda mi vida. Espero que él por fin esté a la altura moral que yo siempre le supuse y detalle la realidad de los hechos", indica.

Lapuerta, de 86 años, compareció por última vez en la Audiencia Nacional el pasado 4 de noviembre. Se negó a declarar por el estado de salud en el que se encontraba y dijo que cuando mejorara aportaría los "datos" que tiene sobre la causa. Además, aseguró que dijo la verdad cuando el 7 de febrero aseguró en la Fiscalía Anticorrupción que la contabilidad del PP era completamente legal y no existía dinero negro.


4 Comentarios
  • 4 Gonzalos 20/01/14 21:19

    DIFUNDID: http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Gonzalos 20/01/14 21:18

    Ya no sé que ha de pasar! Vergüenza de país!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 molete 20/01/14 21:04

    ateo dijo..
    Claro y conciso, lllevas mucha razòn como siempre que leo un comentario uyo. aì me preocupa mucho el trabajo de la instrucciòn no el Juez, no tengo elementos para dudar creo que intenta amarrar algo muy dificil, esta caso es como peler con tra la mafia sin chaleco salvavidas y desarmado, que todo està cubierto por un manto oscuro casi negro, tan negro como el dinero que han manejado, gastado y ------- ocultado, donde la Justicia con su  Icono Balanza, venda y Espada, quitandose la venda proteje el cestillo de la derecha y amenaza con su espada a la izquierda NON PLUS ULTRA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 20/01/14 18:56

    En el PP hasta el último becario va a estar implicado en estos asquerosos chanchullos de dinero negro y evasión de impuestos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre