Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Cospedal responde al partido de Ortega Lara: “No es lo mismo gobernar que no gobernar”

  • "El PP tiene que hacer aquello a lo que se comprometió", responde preguntada por el nacimiento de Vox
  • La secretaria general evita pronunciarse sobre el llamamiento de esta mañana de Esperanza Aguirre a Rajoy para que recupere a Ortega Lara
  • Sobre el exfuncionario de prisiones: "Siempre ha sido, es y será una figura admirada, querida y respetada por el PP"

Publicada 20/01/2014 a las 13:57 Actualizada 20/01/2014 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. PP

El órdago lanzado hace tres meses a la dirección nacional del PP por un sector de su electorado, que amagaba con crear un nuevo partido para recuperar "los principios y valores" originales de la formación que hoy preside Mariano Rajoy, se consumó la semana pasada. El exdirigente del PP vasco Santiago Abascal y el exfuncionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, entre otros, anunciaron el nacimiento de Vox, una formación con la defensa de las víctimas del terrorismo y la unidad de España como señas de identidad.

Este lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofreció una rueda de prensa en la sede nacional del partido al término del Comité de Dirección. Y tuvo que enfrentarse a media docena de preguntas al respecto. A ello contribuyó Esperanza Aguirre que, desde primera hora de la mañana, había instado a Rajoy desde su perfil de Twitter a que recuperase a "eminentes militantes" como Ortega Lara.

Cospedal no quiso entrar a censurar directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo que sí hizo fue defender la figura de Ortega Lara: "Siempre ha sido, es y será una figura admirada, querida y respetada por el PP. No sólo por ser símbolo de la lucha contra ETA, sino por su actitud. Por eso merece ser respetado por el PP y siempre lo será".

Pese a que el foco está puesto ahora en el exfuncionario de prisiones tras su adhesión a Vox, Ortega Lara devolvió el carnet del Partido Popular en 2008 después de que María San Gil dejara la presidencia del PP vasco por discrepancias con Mariano Rajoy a la hora de elaborar los textos de la ponencia.

Preguntada qué va a hacer el PP para recuperar a ese electorado descontento que podría sumarse al proyectos como el de Vox, Cospedal sostuvo que "el PP tiene que hacer aquello a lo que se comprometió". Y que "es fácil hablar" cuando no se tienen responsabilidades. "Cuando se tienen responsabilidades es difícil hablar y es más difícil tomar decisiones [...] No es lo mismo gobernar que no gobernar".

Muy ligado a este tema, la número dos de los conservadores sostuvo que "el Gobierno del PP y el PP sigue la misma política antiterrorista que ha seguido siempre el PP. La misma. El PP y el Gobierno ni negocian ni van a negociar con ETA. De ninguna manera. Cualquiera que diga o piense cosa contraria o se equivoca, o está faltando a la verdad o está mintiendo", añadió.

Es precisamente la decepción con la política antiterrorista que sigue el Gobierno de Mariano Rajoy uno de los argumentos esgrimidos la pasada semana por Ortega Lara a la hora de explicar su adhesión a Vox. formación de la que dijo no será candidato a las elecciones europeas. 

En privado, el PP no resta peso a la irrupción de esta nueva formación política que se autodefine como liberal y de derecha, pero considera que si a alguien va a hacer daño en las urnas va a ser a formación como Ciutadans o UPyD, partidos que ya habían pescado previamente en el caladero de votantes descontentos de la formación que lidera Mariano Rajoy.

Protestas de Gamonal

Sobre las protestas en el barrio burgalés de Gamonal, la secretaria general del PP señaló que su formación "condena tajantemente cualquier acto de violencia". Y lamentó que el PSOE no haya condenado estos incidentes. 

Además, aseguró que desde la dirección nacional del partido no ha habido ninguna llamada al alcalde de Burgos para que frenara el proyecto, al tiempo que se preguntó por qué siguen las protectas si las obras ya se han paralizado. "Habrá que preguntar cuál ha sido el motivo de las manifestaciones", añadió.













2 Comentarios
  • 2 molete 21/01/14 14:59

    Cospedal, bonita en tu partido no te informan der lass cosas, al menos de las que tienen cierta enjundia, asì sin pensartelo dos veces le  "cascas" a Ortega Lara una de tus "frasezuelas" a las que nos tienes acostumbrados para definir el interes de Gobiernar, que al perecer es lo que importa, precisamente Ortega Lara quizà sea la persona que  posiblemente conozca en experiencia propia ese interes por haber padecido un cautiverio "escesivo" en aaras de ese excesio interes de Gobernar la lucha contra ETA en unba determinada etapa, y claro sufrido sin consultarle su opiniòn al aaplicarle ese interes .,  Ahora yo pregunto ¿Sabrà Ortega Lara lo que es Gobernar ò no Gobernar? Pregunta a la gente de tu  Partido antes de meterte en  Jardines verbales (aunque creo que ya os dà todo igual) que cadaveres hay en cada armario, asi no meteras  la pata. No se trata que estè de acuerdo con todos eses "caballeros" nunca te apercibiste de sus cabreos,...me voy  me vengo tenian sentido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 21/01/14 11:11

    ¿PERO COSPEDAL, GOBIERNA O SIGUE LA VOZ DE SU AMO?, que hable en diferido que se explica mejor, hospitales, con enfermos en los pasillos, expulsión de su Parlamento, del que discrepa, pero esta Sra. piensa algo coherente, antes de hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre