El futuro del PSOE

El diputado Pedro Sánchez no se descarta para las primarias del PSOE

infoLibre

El diputado del PSOE por Madrid Pedro Sánchez Pérez-Castejón evitó este lunes aclarar si está considerando presentarse a las primarias de su partido para ser candidato a la Moncloa: "Yo estoy más en remar, aunque todavía no tengo claro desde qué posición", dijo en una entrevista en Las mañanas de Cuatro, recogida por Europa Press.

Eso sí, preguntado sobre si habrá sorpresas entre los aspirantes a esas primarias, Sánchez recalcó que "tiene que haberlas" porque la dirección federal del PSOE –de la que él no forma parte, como recordó– ha diseñado un modelo que abre la puerta "a que otros compañeros que se sientan cualificados puedan dar el paso al frente", así que no descarta que se presenten más personas.

Preguntado si él también se lo plantea, respondió que él quiere ser "útil" al PSOE y que tanto el partido como el país necesitan "políticos valientes y ambiciosos en el buen sentido porque hay muchas cosas que cambiar". Y acto seguido dijo que su tarea es la de "remar" pero aún no sabe desde qué "posición".

Los barones del PSOE dan la espalda a las primarias autonómicas abiertas

Los barones del PSOE dan la espalda a las primarias autonómicas abiertas

Debates "accesorios"

Además, pidió que intenten "desvirtuarse desde el principio" las primarias abiertas a los ciudadanos con debates sobre el censo o el número de vueltas, que a su juicio son "accesorios". Lo importante, a su juicio, es que quienes "tengan ideas, propuestas, ganas y ambición den un paso al frente" y que la gente pueda escuchar sus propuestas.

En su opinión, las primarias abiertas son "una gran oportunidad de la izquierda para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos". "La gente está pidiendo un cambio en la política y lo primero que hay que hacer es cambiar los políticos y en ello está el PSOE", defendió Sánchez, que fue coordinador de contenidos en la reciente Conferencia Política del partido.

Más sobre este tema
stats