X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSC

Los tres críticos del PSC se reafirman en no entregar su acta de diputado al finalizar el plazo

  • A las 00.00 horas de este lunes expiraba el plazo decretado por el líder del partido
  • La Comisión de Garantías, órgano independiente de la dirección, decidirá la suerte de los tres parlamentarios
  • Los estatutos de la formación contemplan desde una multa hasta la expulsión

infolibre Publicada 20/01/2014 a las 09:27 Actualizada 20/01/2014 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, este domingo.

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, este domingo.

EFE
La Comisión de Garantías del PSC decidirá este lunes si expulsa o solo multa a los tres diputados críticos que votaron a favor de llevar la consulta al Congreso el pasado jueves en el Parlament de Cataluña. Este domingo, Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se reafirmaron en la decisión de no entregar su acta de diputado. A las 00.00 horas de este lunes expiraba el plazo decretado por el líder del partido para entregarla, por lo que ahora será ese órgano independiente de la dirección el que decidirá la suerte de los tres parlamentarios. Los estatutos de la formación contemplan desde una multa hasta la expulsión. 

En declaraciones a Europa Press, Geli pidió a la dirección socialista que les conceda "cierto tiempo para reconducir" la crisis abierta y evitar una diáspora de cuadros y militantes del PSC, que, por otra parte, considera que ya se está produciendo. Geli sostiene que su intención no es "para nada" la de fundar un nuevo partido, una inquietud expresada ayer por el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón. Elena y Ventura también se han referido a las declaraciones de Balmón y han celebrado que éste haya dicho que la solución no pasa por un castigo disciplinario, sino por la responsabilidad política.

El responsable de Calidad Democrática de la ejecutiva socialista y fundador del movimiento crítico Avancem, al que pertenecen Elena y Ventura, Jordi del Río, agradeció "el tono de diálogo y la mano tendida" de Balmón.

Del Río cree que el líder del PSC, Pere Navarro, debe apostar por la vía política y no por la disciplinaria, ya que el ultimátum planteado supone "un oxímoron irresoluble". Del Río añadió que en el PSC "no sobra nadie, sino que falta mucha gente", extremo que ha apoyado Geli al considerar que las discrepancias no restan, sino que suman.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre