X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




gastos suntuarios

Bono dice ahora que si hubiera sabido que su retrato oficial costaba 82.000 euros no se lo hubiera hecho

  • El expresidente del Congreso puntualiza que él no encargó el cuadro, sino que es la "costumbre"
  • "Me enteré de lo que costaba cuando se publicó", explica el socialista

infolibre Publicada 21/01/2014 a las 16:08 Actualizada 21/01/2014 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El expresidente del Congreso José Bono ha asegurado este martes que no se habría hecho el retrato para la galería de expresidentes de la Cámara de haber sabido que costaba 82.000 euros y teniendo en cuenta la situación de crisis.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Bono ha puntualizado además que él no encargó el cuadro, sino que es la "costumbre" en el Congreso de los Diputados.

Así, ha relatado que cuando el actual, Jesús Posada, le envió una carta para que eligiese a un artista –igual que él hizo con su antecesor Manuel Marín–, visitó la galería y optó por el pintor que le hizo el retrato a Félix Pons, que resultó ser Bernardo Torrens. "Me enteré de lo que costaba cuando se publicó", ha dicho.

Por otro lado, Bono ha defendido el derecho del expresidente del Gobierno Felipe González a ser consejero de Gas Natural o a "buscarse la vida desde el punto de vista económico cómo quiera y dónde quiera" años después de haber dejado la Moncloa.

El exministro socialista ha subrayado que González fue presidente "en un momento de dificultad", que trabajó "para que el odio social no se instalara en España" y que "generalizó las pensiones, el servicio sanitario y la educación. "Es un hombre honrado", ha remachado.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 22/01/14 16:02

    No sé si Bono ha caído en que no solo reconoce el dispendio realizado sino que además se gastó sin ningún tipo de miramiento. Y que luego hablen de que "se ha tirado el dinero en España" como si la cosa no fuera con ellos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Carlos A. 21/01/14 20:23

    Lo peor de todo ya no es que lo haga o que lo deje de hacer. Me parece mucho más grave que, ahora cuando le preguntan, intente justificarse diciendo que no sabía lo que iba a costar. ¿De verdad pretende que nos lo creamos? ¿Por qué se empeñan todos los políticos (y otros que no lo son pero que tienen capacidad de presión y decisión en lo público) en tratarnos como imbéciles? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juan Delmundo 21/01/14 19:09

    Bien por la declaración. Ahora -como siempre- falta LA ACCIÓN. ¿Porque no cge el Sr. Bono, de sus estipendios varios diversos, en A y en B, y hace una DONACION A LAS ARCAS DEL ESTADO por la cuantía que le parezca excesiva????? Mucha palabrería, pero poca coherencia en los hechos. Desde que les conozco, son así. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 21/01/14 17:36

    Bono todos el mundo sabe lo narciso que eres, de la mancha y catolico lo dices tú siempre y lo listo que soy.Vale reza tres padrenuestros y perdonado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre