gastos suntuarios

Bono dice ahora que si hubiera sabido que el coste de su retrato era 82.000 euros no se lo habría hecho

infolibre

El expresidente del Congreso José Bono ha asegurado este martes que no se habría hecho el retrato para la galería de expresidentes de la Cámara de haber sabido que costaba 82.000 euros y teniendo en cuenta la situación de crisis.

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Bono ha puntualizado además que él no encargó el cuadro, sino que es la "costumbre" en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que Cospedal no renunció de forma “clara” a sus derechos como expresidenta

El Gobierno de Castilla-La Mancha cree que Cospedal no renunció de forma “clara” a sus derechos como expresidenta

Así, ha relatado que cuando el actual, Jesús Posada, le envió una carta para que eligiese a un artista –igual que él hizo con su antecesor Manuel Marín–, visitó la galería y optó por el pintor que le hizo el retrato a Félix Pons, que resultó ser Bernardo Torrens. "Me enteré de lo que costaba cuando se publicó", ha dicho.

Por otro lado, Bono ha defendido el derecho del expresidente del Gobierno Felipe González a ser consejero de Gas Natural o a "buscarse la vida desde el punto de vista económico cómo quiera y dónde quiera" años después de haber dejado la Moncloa.

El exministro socialista ha subrayado que González fue presidente "en un momento de dificultad", que trabajó "para que el odio social no se instalara en España" y que "generalizó las pensiones, el servicio sanitario y la educación. "Es un hombre honrado", ha remachado.

Más sobre este tema
stats