X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barcelona FC

El juez Ruz admite a trámite la querella contra Rosell

  • El magistrado considera que existen indicios de que se produjo "una simulación de contratos" en el fichaje de Neymar
  • Hasta que no se lleven a cabo las diligencias pertinentes Ruz no ve "urgencia o necesidad" de llamar a declarar al presidente del FC Barcelona

infolibre Publicada 22/01/2014 a las 12:57 Actualizada 22/01/2014 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sandro Rosell junto al jugador brasileño Neymar Dos Santos.

Sandro Rosell junto al jugador brasileño Neymar Dos Santos.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la mañana de este lunes la querella presentada por un socio del Fútbol Club Barcelona contra su presidente, Sandro Rosell, por un delito de apropiacion indebida en su modalidad de distraccion en el fichaje del jugador brasileño Neymar Dos Santos

En su auto, Ruz considera que los documentos aportados "desprenden elementos suficientes para investigar los hechos", al entender que existen indicios de que se produjo "una simulación de contratos". Por su parte, la Fiscalía también ha solicitado el inicio de una investigación para aclarar los entresijos relativos al fichaje de Neymar y corroborar "la apariencia o no de posibles irregularidades con relevancia juridico penal".

Los documentos aportados "podrian apuntar a una simulacion contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones economicas en aquellos documentados con el titulo nominal y apariencia formal de los contratos suscritos", apunta el juez de la Audiencia Nacional en su auto. 

Hasta que no se lleven a cabo las diligencias pertinentes Ruz no ve "urgencia o necesidad" de llamar a declarar al querellado, Sandro Rosell. Mientras, el juez ha solicitado a la FIFA la documentacion relativa al fichaje de Neymar. También ha reclamado al jugador su contrato con la sociedad N&N y ha expedido una comision rogatoria a Brasil para que facilite los contratos de trabajo y traspaso del brasileño.

A petición de Ruz, el FC Barcelona deberá presentar los contratos que sustentan el pago de 7,9 millones de euros por los derechos de tres jugadores juveniles del Santos, asi como los contratos que demuestran el pago de 9 millones a cambio de que el club azulgrana jugara dos partidos amistosos contra el club brasileño. En el auto, el magistrado ha rechazado la personación del FC Barcelona. 



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    El fútbol y yo

    El fútbol de hoy es antipático porque encarna lo peor del discurso televisivo, la fiscalidad, la política y la sociedad globalizada.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De ranas y escorpiones

    A Aguirre le han crecido las ranas, pero todos los demás parecen encantados de moverse en la charca, convencidos de que los que nadan son los demás y ellos caminan por encima sin mojarse.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Corruptos españoles sin fronteras

    El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre