Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis económica

Rajoy insiste en que lo peor ya ha pasado a pesar de que casi seis millones de personas siguen en paro

  • Rajoy, a pesar de que la cifra de parados sigue muy cerca de los seis millones de personas, ha repetido su tesis de que "lo peor de la crisis ha pasado"
  • En su optimismo ha llegado a decir que ve "no sólo el futuro, sino también el presente con esperanza", ha llegado a decir

infoLibre Publicada 22/01/2014 a las 10:32 Actualizada 22/01/2014 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha subido al discurso de las buenas noticias y no tiene intención de abajrse de él. Este miércoles en el Congreso, y a pesar de que la cifra de parados sigue muy cerca de los seis millones de personas, ha repetido su tesis de que "lo peor de la crisis ha pasado" y que España transita ya por la senda de la recuperación". En su optimismo ha llegado a decir que ve "no sólo el futuro, sino también el presente con esperanza", ha llegado a decir.

Con todo, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el Consejo Europeo del pasado mes de diciembre, Rajoy sí ha admitido que los niveles de paro, especialmente de desempleo juvenil, siguen siendo "inaceptablemente elevados".

Rajoy se ha centrado en los esfuerzos realizados durante los últimos años por el Consejo Europeo para doblegar la crisis, y ha señalado que si durante los últimos ejercicios estas reuniones estaban marcadas por la "zozobra y el desasosiego", en la cumbre del 19 y 20 de diciembre de 2013 "se respiraba otro aire".

"Se terminaba 2013 con una perspectiva radicalmente distinta y con la sensación de que empezábamos un tiempo nuevo", ha explicado el presidente del Gobierno.

Rajoy se ha detenido especialmente en algunas de las decisiones tomadas en dicho Consejo Europeo, entre las que ha citado la aprobación del marco común de resolución recogido en la Directiva de Rescate y Resolución de Entidades Bancarias, así como la Directiva de Sistemas de Garantía de Depósitos.

Así, se ha referido al acuerdo político alcanzado para la creación de un Mecanismo Único de Resolución. "El gran titular de este Consejo Europeo lo encarna la creación de un Mecanismo Único de Resolución", ha dicho, para apostillar que "se trata de un hito fundamental en la construcción europea, un paso que hace tan sólo unos meses parecía impensable".

Este mecanismo está integrado por una autoridad única de resolución que permitirá tomar decisiones de forma "eficiente, efectiva y rápida, como conviene a la estabilidad financiera", según el presidente del Gobierno.

Además, en el marco de este mecanismo se incluye un fondo único de resolución, ante el que Rajoy ha mostrado su "satisfacción", puesto que permitirá atender entidades financieras de cualquier país a partir de fondos aportados por todo el sistema bancario europeo.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre