Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sindicatos

Andalucía reclama a UGT otras dos ayudas por importe de 1,8 millones

  • La Junta de Andalucía reclamará a UGT-A la devolución de otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros
  • Afectan a los programas Orienta de 2009 y 2010, según ha anunciado este jueves en una nota la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

infoLibre Publicada 23/01/2014 a las 17:32 Actualizada 23/01/2014 a las 17:33    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Reunión de la ejecutiva de UGT Andalucía.  EUROPA PRESS

Reunión de la ejecutiva de UGT Andalucía. EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía reclamará a UGT-A la devolución de otras dos subvenciones por importe de 1,8 millones de euros, que afectan a los programas Orienta de 2009 y 2010, según ha anunciado este jueves en una nota la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Estos 1,8 millones, que responden a procedimientos abiertos en la Dirección General de Políticas Activas de Empleo, se suman a los otros 1,8 millones que la Junta también reclama al sindicato en concepto de subvenciones vinculadas a programas de información y asesoramiento sobre actividad sindical y negociación colectiva, con lo que, hasta la fecha, la administración ha planteado la nulidad de ayudas por un importe global de 3,6 millones.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha solicitado su comparecencia, a petición propia, en el Parlamento andaluz para dar cuenta de la situación de los procedimientos de revisión de oficio que está llevando a cabo la Junta sobre las ayudas concedidas a UGT-A.

Estos dos nuevos expedientes de reintegro por importe de 1,8 millones de euros, iniciados el pasado 15 de enero, afectan a los programas Orienta de 2009 y 2010.

Hasta el momento, desde la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se han iniciado y tramitado 19 procedimientos revisorios de subvenciones otorgadas a UGT-A. De ellos, cuatro expedientes tienen el procedimiento de reintegro de subvenciones iniciado y 15 se encuentran en distintas fases de tramitación. En todos los casos, la actuación de la administración autonómica se producirá conforme al criterio que determine el Gabinete Jurídico, según ha indicado la consejería.

Del total de expedientes, nueve procedimientos se mantienen abiertos en la Dirección General de Relaciones Laborales. En dos de ellos, con fecha 13 de enero de 2014 y atendiendo al criterio del Gabinete Jurídico, se inició el procedimiento de reintegro de subvenciones concedidas al sindicato por una suma total de 1,8 millones de euros vinculadas a programas de información y asesoramiento sobre actividad sindical y negociación colectiva. Dichos expedientes se encuentran en fase de alegaciones.

Los otros siete expedientes de esta dirección general están en distintas fases de tramitación y, como en los casos anteriores, la Junta de Andalucía "actuará conforme al criterio que determine el Gabinete Jurídico".

Del mismo modo, en la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral se han abierto otros seis procedimientos vinculados al desarrollo de actividades divulgativas y de sensibilización en materia de prevención de Riesgos Laborales. En esta área existe otro expediente correspondiente al año 2012 en el que la entidad beneficiaria ha renunciado al cobro de la subvención.

En relación con el Servicio Andaluz de Empleo, se han iniciado cuatro procedimientos que afectan a las competencias que ahora recaen en la Dirección General de Políticas Activas de Empleo. Es en esta área en la que el pasado 15 de enero se iniciaron sendos expedientes de reintegro de los programas Orienta 2009 y 2010 por un máximo de otros 1,8 millones de euros.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre