Caso Blesa

Bankia se personará como perjudicada en la causa contra Blesa por la compra del Banco de Florida

Blesa asegura que comentó su imputación a Aznar como a un amigo más

infolibre

El representante legal de Bankia ha trasladado este jueves al juez de instrucción de Madrid Juan Antonio Toro que aceptará el ofrecimiento de personarse como parte perjudicada en la causa abierta contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y siete antiguos directivos por la compra del City National Bank de Florida en 2008. Ha precisado que esta personación se realizará una vez la propuesta sea aprobada por los órganos de gobierno del banco.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, el representante legal ha presentado un escrito en sede judicial aceptando "el ofrecimiento de acciones previo paso de sus órganos de gobierno".

La Audiencia defiende seguir investigando a Blesa por la compra de Banco Florida

La Audiencia de Madrid defiende seguir investigando a Blesa por la compra de Banco Florida

El representante de Bankia ha aprovechado su comparecencia para dejar claro que Caja Madrid no depende de Bankia ni tiene relación con ella, al tener personalidad jurídica propia como fundación especial Caja Madrid. Bankia sólo participó en el traspaso de activos y pasivos pero no es su propietaria, según ha dicho.

Además, el compareciente ha entregado diversa documentación al juez Toro le ha adelantado que la entidad le hará llegar información sobre provisiones de Caja Madrid acerca de la operación de compra del banco estadounidense.

Este testimonio se ha producido un día antes del interrogatorio de Blesa y de su mano derecha, el exdirector general financiero y de riesgos, Idelfonso Sánchez Barcoj, que serán interrogados de nuevo mañana por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración fraudulenta.

Más sobre este tema
stats