Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

El colectivo gay lleva a la Fiscalía al cardenal que instó a los homosexuales a recibir “tratamiento”

  • La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales cree que esas declaraciones constituyen un delito y exige una rectificación "inmediata" del nuevo purpurado
  • Admite que  "tratándose de quien se trata, sabemos que es complicado, aunque para algo está la Justicia y esperamos que nos defienda"

Publicada 23/01/2014 a las 15:33 Actualizada 23/01/2014 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha registrado este jueves un escrito ante la Fiscalía de Málaga en el que pide que se lleve a cabo una investigación por si las declaraciones que realizó el cardenal Fernando Sebastián en las que vinculaba homosexualidad con enfermedad fueran constitutivas de delito, y ha exigido una rectificación "inmediata" del nuevo purpurado.

Según ha informado a Europa Press el presidente de Colegas Málaga, Antonio Ferre, la demanda se presenta porque "las declaraciones del nuevo cardenal vulneran claramente el artículo 510 del Código Penal, en tanto que son manifestaciones en las que se incita al odio y a la violencia".

"Vamos a pedir al fiscal que abra diligencias contra el nuevo cardenal, al que exigimos que rectifique cuanto antes, porque daña a un gran conjunto de la sociedad", ha manifestado Ferre, al tiempo que ha asegurado que, junto al escrito de denuncia, han adjuntado en la Fiscalía una copia completa de las declaraciones de Sebastián.

Ha insistido Ferre en que no han querido dejar pasar "este acto de homofobia", ya que, "aunque estamos acostumbrados a que nos discriminen o nos insulten, no podemos obviar estas declaraciones en las que se nos llama enfermos". "El cardenal ha vulnerado la sensibilidad de gays que son creyentes y otros que no lo son", ha agregado.

No obstante, aunque se ha mostrado "esperanzado" de que la demanda prospere, Ferre ha reconocido que "tratándose de quien se trata, sabemos que es complicado, aunque para algo está la justicia y esperamos que nos defienda".

Asimismo, ha reconocido que desde este jueves van a plantear una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para exigir la rectificación del nuevo cardenal. "Queremos que el señor Sebastián se retracte de sus palabras retrógradas", ha apostillado.


3 Comentarios
  • 3 pattymurray 26/01/14 12:53

    La iglesia es una secta peligrosa y destructiva. Debería ser incluída en la lista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dantés 25/01/14 10:31

    La OMS hace más de tres décadas que dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad (cosa que nunca debió considerarse como tal). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 María Revolución 24/01/14 19:58

    La última novela de Pilar Bellver (de la que soy fans total), La Venganza de Filomela y Progne, empieza con el escrache de una lesbiana al cura del pueblo durante su misa. Deberíamos hacerles escraches públicos a estos curas que públicamente nos ofenden a todas continuamente, lesbianas o no. La querella está muy bien, qué menos, pero deberíamos pasar a la acción más directa, más eficaz, más revolucionaria... Con los colectivos LGTB a la cabeza, deberíamos ir a sus homilías y pedir la palabra para denunciar en sus iglesias (levantadas con el sudor del pueblo y hoy todavía pagadas con dinero público: lugares públicos, pues) las vejaciones "púbicos" que ellos nos hacen a través de los medios públicos. Escraches en sus misas a los que se destaquen por atacar. Estos "cuervos" deberían tener una respuesta pública, clara y contundente. Tendríais todo el apoyo de la gente de bien, mucha gente se os/nos uniría en un escrache así. Por favor, debatamos esta posibilidad de acción.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre