Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



interior

El PSOE denuncia que el despliegue de seguridad de Cospedal supera en número al público de sus actos

  • La "desproporción" del dispositivo policial "pretende coaccionar la libertad de expresión de los ciudadanos", denuncian desde el PSOE
  • El SUP denuncia que una unidad antidisturbios acompaña también a la presidenta regional

INFOLIBRE Publicada 23/01/2014 a las 17:35 Actualizada 23/01/2014 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

María Dolores de Cospedal en uno de sus actos.  EUROPA PRESS

María Dolores de Cospedal en uno de sus actos. EUROPA PRESS

El PSOE ha pedido cuentas al Ministerio del Interior por el, a su juicio, "desproporcionado" despliegue de seguridad, incluidos policías antidisturbios, que acompaña a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, en sus desplazamientos por los pueblos de esta comunidad.

La petición de explicaciones se ha realizado a través de la presentación de una serie de preguntas escritas escritas al Gobierno en el Congreso, a las que ha tenido acceso Europa Press, y que llevan la firma de los seis diputados del PSOE elegidos por circunscripciones de Castilla-La Mancha.

De hecho no es la primera vez que los parlamentarios castellano-manchegos interrogan a Interior por este asunto. Ya lo hicieron el año pasado, pero la respuesta del Ejecutivo no les satisfizo. "Lejos de la transparencia que predica, el Gobierno no nos dice nada y su respuesta no se corresponde con la realidad que vivimos en el territorio", se quejan.

El Gobierno lo justificó

En su contestación, Interior defendía que el dispositivo que escolta a Cospedal "se adecúa al nivel de seguridad mantenido por sus predecesores y homólogos en otras comunidades autónomas y partidos políticos". En todo caso, añadía que el número de efectivos que participan en esos servicios "es variable" y "está determinado por diversas circunstancias como la relevancia del acto, lugar donde se celebra el mismo, estimaciones de asistencia" y las "previsiones de la intencionalidad de los asistentes".

Así las cosas, han decidido plantear una nueva batería porque siguen convencidos de que la "desproporción" de este dispositivo policial en realidad "pretende coaccionar la libertad de expresión de los ciudadanos" lo que, según apuntan, también preocupa a los castellano-manchegos.

Los socialistas insisten en que "en las escasas visitas" que Cospedal realiza a los pueblos y ciudades de su comunidad el dispositivo de seguridad es tan "excesivo" que "en muchos casos supera" a las personas que asisten a los actos en los que participa la también 'número dos' del PP.

Es más, añaden que, desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Castilla-La Mancha, también se ha denunciado el séquito policial de Cospedal incidiendo en que los agentes que se destinan al mismo, dejan de dedicarse a la seguridad ciudadana, incluida la "unidad antidisturbios que la acompaña allá donde va".

"¿Cuántos incidentes?"

Por todo ello, los socialistas quieren que Interior explique si considera "proporcionado y adecuado" ese dispositivo y que les detalle cuáles han sido los dispositivos que, en cada una de las provincias de la región, han acompañado a Cospedal a los actos o visitas públicas que realizó en 2012 y 2013.

También solicitan al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz datos sobre la evolución –desagregada por provincias– de los diferentes incidentes (identificaciones, sanciones, etc.) que se han registrado en esos eventos.


4 Comentarios
  • 4 pobla 19/07/14 11:32

    Quien teme algo debe.es un refran de su tierra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 25/01/14 15:05

    El número de guardaespaldas de los que esta superestar se rodea es directamente proporcional a su sentimiento de desapego hacia aquellos a los que representa, e inversamente proporcional a la simpatía que ella suscita entre sus representados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 24/01/14 16:52

    ¿Y cuando van a pedir cuentas, por los correos de Blesa?¿ Ah, que a lo mejor estan ellos? de momento sale el Ilmo Sr. Almunia, con toda su indignidad , el pobre hombre no tendra recursos para pagarles los estudios a sus hijos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 minero 24/01/14 01:33

    A quien le tiene tanto miedo para ir tan escoltada, seguramente que algo esta haciendo mal porque el que hace el bien no tiene que temer a nada malo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre