Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

El PP se presenta como “el único partido” capaz de frenar a Artur Mas

  • "Este partido es el que va a evitar que nos saquen de Europa", señala Alicia Sánchez-Camacho
  • La líder del PPC dice que el PP, que ha sufrido mucho en el País Vasco, "ahora está sufriendo, de manera diferente, la exclusión en Cataluña"
  • El PP de Cataluña reclama a Cospedal que el partido se vuelque en esta comunidad
  • La secretaria general de los conservadores centra su discurso en desmontar el "España nos roba"

Publicada 24/01/2014 a las 13:04 Actualizada 24/01/2014 a las 15:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.  EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. EFE

Una semana después de que el Parlament de Cataluña consumase el desafío soberanista de Artur Mas votando a favor de solicitar permiso al Congreso de los Diputados para celebrar un referéndum independentista, el Gobierno y la plana mayor del Partido Popular desembarcaron este viernes en Barcelona. La excusa es la convención del PP de Cataluña, liderado por Alicia Sánchez-Camacho. Pero más allá de esta cita, supone el pistoletazo de salida a una serie de actos en esta comunidad autónoma con los que los conservadores y el Gobierno de Mariano Rajoy intentarán combatir al presidente de la Generalitat.

Sin haber dado pistas todavía el presidente del Gobierno de su hoja de ruta para hacer frente al desafío soberanista, Sánchez-Camacho y la secretaria general del PP, que inauguraron esta convención dibujaron a su partido como "el único" que va a frenar este desafío.

"Este partido es el partido de Gobierno. Al separatismo sólo se le puede hacer frente con un partido en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo. Los demás, no pueden frenar el independentismo", subrayó Sánchez-Camacho antes de ceder el turno a María Dolores de Cospedal, que también definió al PP como la única formación que "defiende la visión catalana de todos los españoles". Como el Gobierno que Cataluña necesita, que "dice las cosas muy claras y no dice medias verdades".

Uno de los argumentos que el Gobierno y el PP exprimirán en los próximos meses es el del peligro que supondría una eventual independencia de Cataluña para los intereses de los catalanes: la salida automática de la Unión Europea y del euro. "Los catalanes quieren estar en España y en Europa y allí nos vamos a quedar. En España y en Europa", mantuvo Cospedal.

El resto de su discurso estuvo destinado a señalar aquellas cuestiones de las que se beneficia Cataluña por estar integrada dentro de España. Es decir, a verter argumentos contra el independentismo. Este listado llevaba siempre el mismo encabezamiento: "Los catalanes tienen derecho a saber".

"Se engaña a los catalanes cuando se dice que una hipotética Cataluña sola sería viable. Se engaña a los ciudadanos cuando se dice tal cosa y se engaña cuando se dice que hay estudios que lo avalan", añadió la número dos del Partido Popular.

"Nacería en quiebra"

"Los catalanes tienen derecho a saber que Cataluña nacería en quiebra", fue su primer argumento para desmontar el "España nos roba". Acto seguido, sostuvo que, a diferencia de lo que se cuenta Cataluña es una de las comunidades en las que más ha invertido el Gobierno de Rajoy en infraestructuras. 

"Los pensionistas y jubilados no podrían cobrar sus pensiones", sostuvo después. "No son datos subjetivos. Son cifras y están ahí".

Sufrimiento en Cataluña y en el País Vasco

Por su parte, Sánchez-Camacho sostuvo que el PP ha sufrido mucho en el País Vasco y ahora "está sufriendo, de manera diferente, la exclusión en Cataluña".

Refiriéndose a Mari Mar Blanco, la hermana del asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, presente en este acto, la líder del PP de Catalunya señaló que el PP, "que ha ayudado a la vertebración del País Vasco, también lo está haciendo en Cataluña".


2 Comentarios
  • 2 molete 24/01/14 16:37

    OjO¡Cuando  expreso nanidad , me refiero a eso "nada"...adelante

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 molete 24/01/14 15:30

    Si me lo permiten voy ba opinar: En el año 2004, ocurriiò lo mismo de lo mismo, con el PNV,  reivindicando lo de siempre al igual que hoy hace CIU con la principal ayuda de ERC, en ujna  sola Sesiòn, en las Cortes, se termino ña ncuestiòn, hasta el momento, incluido el duelo de , alta retòrica  Zapatero-Erkoreca. Todo se reduce a una ocasiòn de oro para dialogar abiertameente en el Parlamente de la Naciòn, sera esto de ahora otro "triunfo de la nanidad" de RaJOY, serà la busqueda progamada de un  peligrooso enemigo que nos aune atodod alrededor de Rajoy para que nos salve  del peligro programado? Serà una cortina de humo programada para distraer hn asunto de familia por distraerse de los dineros negros ò en B

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre