Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

La Fiscalía abre diligencias por el libro ‘Cásate y sé sumisa’, editado por el Arzobispado de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada solicitó al Ministerio Público que abriera una investigación por si hubiese responsabilidades penales
  • El Arzobispado ha hecho oídos sordos a todas las peticiones de que retire del mercado la publicación

infolibre Publicada 24/01/2014 a las 18:22 Actualizada 24/01/2014 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal por el libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y ha pedido al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le remita información al respecto para analizar si la publicación merece algún tipo de reproche penal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De hecho, fue este Consejo, integrado por 67 asociaciones, el que reclamó al Ministerio Público abrir una investigación contra una obra ante la que manifestó su "enérgico rechazo" por ser contrario, según consideraron, a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea (PP), que preside el Consejo, ha confirmado a Europa Press que la Sección de Violencia sobre la Mujer del Ministerio Público les ha pedido información, a lo que desde esta entidad se han limitado a remitir el acta por la que se acordó hacer público ese rechazo.

El libro ha suscitado posiciones contrarias en multitud de colectivos, y llegó a provocar que el grupo Anonymous hackeara durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en protesta por la publicación. Motivó también las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre