Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Burgos

Vecinos de Gamonal ocupan un local para la celebración de sus asambleas

  • La ocupación se produjo este viernes, tras la celebración de una manifestación para pedir la absolución de los encausados tras los disturbios en el barrio
  • Los jóvenes colgaron en la fachada del mismo una pancarta con el lema 'Local recuperado a la banca cívica'

INFOLIBRE Publicada 25/01/2014 a las 17:42 Actualizada 25/01/2014 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un grupo de vecinos se concentra esta mañana frente al Ayuntamiento.  SANTI OTERO

Un grupo de vecinos se concentra esta mañana frente al Ayuntamiento. SANTI OTERO

Un nutrido grupo de vecinos del barrio de Gamonal han ocupado un local en la calle Pablo Casals de la capital burgalesa para la celebración de sus asambleas. La ocupación del local se produjo este viernes, tras la celebración de una manifestación para pedir la absolución de los encausados tras los disturbios de este barrio, cuando un grupo de jóvenes accedía a las dependencias tras romper la puerta con una radial, informó Europa Press.

Es una acción que ya anunció la Asamblea Vecinal a principios de esta semana, cuando uno de sus portavoces manifestó la intención de ocupar el local si el Ayuntamiento de Burgos no lo cedía al movimiento asambleario antes del 24 de enero.

Tras ocupar el local, los jóvenes colgaron en la fachada del mismo una pancarta con el lema 'Local recuperado a la banca cívica'. Su intención es mantener en el futuro la actividad de las asambleas en este local, que durante años ocupó un aula cultural de Caja de Burgos, después de que el Consistorio cediese su uso a la entidad de ahorros.

El movimiento pretende continuar con las protestas para la absolución de los encausados tras el conflicto de Gamonal y acometer otras acciones dirigidas a subsanar algunos de los problemas del barrio. Para ello, se han creado diferentes grupos de trabajo que desarrollan acciones en ámbitos tan dispares como el cultural, la vivienda o el jurídico. De forma paralela al desarrollo de protestas, se han organizado otras iniciativas como conciertos, actuaciones de teatro y charlas informativas.


2 Comentarios
  • 2 Bruna 26/01/14 17:45

    Pues así es, el PP ha demostrado muy poca cintura en este asunto y es que el Alcalde, al parecer, tiene muchos asuntos que ocultar, recalificaciones de suelo siendo Concejal de Obras Públicas, la adquisición de su vivienda en la urbanización construída por el constructor en la sombra y así un largo etc. Muchos burgaleses esperan que no se presente de nuevo a las elecciones, veremos que piensa D. Mariano que, últimamente, está como pollo sin cabeza, dando palos de ciego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ARV 26/01/14 12:22

    Esto es lo que ha conseguido este Alcalde, ahora mucha gente sabe que sólo se consiguen cosas a base de montar mucho jaleo. Va a dar pie a que en el futuro mucha gente haga como en Burgos, gran error del PP no parar a un Alcalde que además todo el mundo sabía a quién quería dar el negocio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre