Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ministerio de Justicia

CCOO denuncia que los empleados del Registro Civil Central trabajan con una plaga de ratones

  • El sindicato exigirá que la Unidad de coordinación y prevención de riesgos laborales del Justicia acuada al registro para evaluar la situación 
  • Desde Justicia aseguran que se ha cursado una orden urgente para que se lleve a cabo una nueva actuación de desratización en el edificio

Carmen Valenzuela Publicada 27/01/2014 a las 13:10 Actualizada 27/01/2014 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

CCOO denuncia que los empleados del Registro Civil Central  trabajan con una plaga de ratones.

CCOO denuncia que los empleados del Registro Civil Central trabajan con una plaga de ratones.

COMISIONES OBRERAS
El sindicato CCOO denuncia que los trabajadores del Registro Central de Madrid, situado en la Plaza Jacinto Benavente, trabajan rodeados de ratones atrapados en cepos y trampas que el Ministerio de Justicia habría colocado para combatir una plaga de roedores que los empleados denunciaron hace más de una semana.

Hace aproximadamente diez días que los trabajadores del Registro Civil Central de Madrid advirtieron la presencia de ratones en su lugar de trabajo, por lo que pusieron en conocimiento del Ministerio de Justicia la existencia de la plaga que se palió, según aseguran desde CCOO, con la colocación de trampas en las oficinas.

El sindicato denuncia que el Ministerio de Justicia tan solo se ha limitado a poner “cepos y trampas como si de una vivienda doméstica se tratara”, dejando los cadáveres de los roedores expuestos al público y a los trabajadores, por lo que exigen que se haga una “desratización seria”. Y en este sentido, advierten del riesgo en la salud y seguridad que conlleva para los empleados estar rodeados de ratones muertos que además “pueden ser portadores de enfermedades contagiosas”.

Por todo ello, la delegada sindical de Justicia de CCOO, María Novoa, dice que exigirán que la Unidad de coordinación y prevención de riesgos laborales del Ministerio de Justicia acuda al Registro Civil Central para evaluar la situación y emitir un informe. “No han hecho un estudio serio”, asegura Novoa.

Así mismo, la delegada sindical asegura que, de no atajarse este problema, CCOO denunciará el caso ante la Inspección de Trabajo.
Novoa ha mostrado también preocupación por la zona del edificio donde se almacenan los archivos. “Desconocemos qué pasa en los archivos”, ha aseverado, dado que es una sección en la que no hay una actividad constante.
 

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que tienen un contrato con la empresa Rentokil Initial España S.A para que lleve a cabo servicios periódicos de desinsectación, desinfección y desratización de los edificios sede de los servicios centrales del Ministerio de Justicia. 

En este sentido, reconocen que, tras el último control realizado en el Registro Civil Central, se "detectaron indicios que sugerían la presencia de ratón, por lo que se colocaron trampas, un ratón cayó en una de ellas el viernes y se ha retirado este lunes". Además, aseguran que "se ha cursado una orden urgente a la empresa para que lleven a cabo una nueva actuación de desratización completa en el edificio". 

 


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre