Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

PP

Aznar no asistirá al cónclave nacional del PP en Valladolid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

infolibre

El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, no asistirá a la convención nacional que arranca este viernes en Valladolid al encontrarse fuera de España, según han informado fuentes cercanas a Aznar. El expresidente del Gobierno está en este momento en Israel y continuará su periplo internacional por Londres, Filipinas y Estados Unidos. De hecho, tampoco estará en España la próxima semana, según han confirmado las mismas fuentes.

Este plantón se enmarca en una semana complicada para el presidente del Gobierno y del PP, después de que este lunes se hiciera público el rechazo de Jaime Mayor Oreja a encabezar la candidatura del PP a las europeas tras un evidente distanciamiento con la dirección nacional del partido. 

Hasta la fecha, la dirección nacional del PP mantenía que la oferta había sido lanzada a su presidente de honor y que no habían obtenido respuesta, lo que les llevaba a pensar que, como suele ser habitual, José María Aznar acudiría a la cita para participar con un discurso. Así ocurrió en las últimas convenciones nacionales y en el Congreso que el partido celebró en 2012.

El PP buscó para su cónclave un territorio sin protestas ciudadanas ni protagonismos incómodos

El PP buscó para su cónclave un territorio sin protestas ciudadanas ni protagonismos incómodos

La confirmación de su negativa llega justo después del portazo de Mayor Oreja, exponente, como Aznar, de ala dura del PP, pero también de la marcha del partido del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo a Vox, una nueva formación.

Con esta ausencia, Aznar empata con la dirección nacional del partido. Hace unos meses, fue plantado por la plana mayor conservadora y por el Gobierno de Rajoy en la presentación de su último libro de memorias. La más alta representación del Gobierno presente en este acto que se celebró en un hotel madrileño fue la de José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

En el Gobierno y en el PP rechazaron de plano haber querido ofender a Aznar ninguneando la presentación de este libro. No obstante, las aguas bajaban ya revueltas. El presidente del Gobierno había concecido una entrevista a Antena 3 en la que había arremetido contra la política de su sucesor en el PP e incluso había dejado la puerta abierta a su regreso a la política.

Más sobre este tema
stats