PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Los correos secretos de Blesa

Caja Madrid pagó de golpe 12 años de gastos por kilometraje a un consejero del PSOE

Miguel Blesa.

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El exconsejero de Caja Madrid a propuesta del PSOE Antonio Romero percibió 3.600 euros por 12 años de kilometraje en febrero de 2007, según el contenido de un correo electrónico enviado por el entonces secretario general de la entidad financiera, Enrique de la Torre, que también fue enviado al presidente Miguel Blesa.

Este diario se ha puesto en contacto con Antonio Romero, que ha asegurado no acordarse de la existencia de este mensaje en el que se habla de pagar a este socialista 3.600 euros: "No lo recuerdo y no tengo constancia de haber recibido nada. Sí que es verdad que hice un comentario sobre que algunas personas de la asamblea general, que tenían derecho a percibir el kilometraje, no lo estaban cobrando. Y yo dije que esto debería aplicarse a todo el mundo por igual".

36 kilómetros desde BoadillainfoLibre

ha tenido acceso a este mensaje electrónico, que fue enviado el 2 de febrero de 2007 a Blesa: "Sin hacer un cómputo una a una, hemos calculado que, en estos más de doce años, los gastos serían aplicables a unas 500 reuniones (ha habido más pero cuando hay varias en un mismo día solo se pagan una vez). 36 kilómetros a un precio medio de 0,26 euros el kilómetro: total 3.600 euros que te transferirán de inmediato. Con nuestras disculpas, el tema tiene la ventaja de que es más positivo el cobro de una tacada que reunión a reunión. Un abrazo", indica el mensaje dirigido a Antonio Romero desde el correo corporativo de Enrique de la Torre y que incluye una copia para el entonces presidente de Caja Madrid.

El secretario general de Caja Madrid envía el mensaje tras una queja del socialista Antonio Romero: "Aunque me sigues insistiendo por teléfono que no nos preocupemos, que sólo fue un comentario al informar a la Comisión de Retribuciones del tema dietas y gastos para este ejercicio". Y De la Torre continúa: "El no haberte abonado los gastos de kilometraje desde finales de 1994 en que vives en Boadilla del Monte ha sido un error de Secretaría que sólo ha ocurrido contigo y carecería de todo sentido que no reparemos tal error".

El hermano de Yolanda González denuncia que el asesino de su hermana tiene “connivencia” con la judicatura y la policía

Correo a Antonio Romero (PSOE) (PDF)

Romero presidió la comisión

El hecho de que De la Torre mencione la Comisión de Retribuciones no está exento de importancia. Según ha publicado infoLibre, cinco meses después del correo recibido por Blesa, concretamente el 19 de julio de 2007, la Comisión de Retribuciones de Caja Madrid aprobó la subida salarial del presidente de Caja Madrid y de su equipo directivo. En la misma reunión se aprobó un aumento de las dietas de las empresas participadas.

Fuentes cercanas al consejo de Caja Madrid han desligado el correo electrónico sobre el kilometraje de Antonio Romero de la reunión de la Comisión de Retribuciones en la que se aprobó una actualización salarial para el comité de dirección, la subida de las dietas y un plan de incentivo y fidelización de la dirección, que posibilitaba un retiro "dorado" de Blesa y sus directivos. En el acta, aparece el nombre de Antonio Romero como presidente de la comisión.

Más sobre este tema
stats