Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sanidad

Cifuentes acusa a los jueces de interferir en decisiones políticas en el caso de la privatización sanitaria

  • La delegada del Gobierno en Madrid ha reprochado este miércoles a los jueces "que interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas"
  • Asegura que, aunque no puede estar segura, "probablemente" los jueces se han visto influidos por el PSOE

infoLibre Publicada 29/01/2014 a las 10:53 Actualizada 29/01/2014 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado este miércoles a los jueces "que interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas", en referencia a la paralización judicial de la externalización de varios hospitales públicos, que motivó que la Comunidad de Madrid suspendiera dicho proceso.

En una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que "no sabe si sabe si los jueces están haciendo política" pero ha recalcado que la externalización de la gestión hospitalaria no la han paralizado las mareas, ni el PSOE ni los sindicatos, "sino un juez".

"Lo que han hecho los jueces en este caso es difícil de explicar a los ciudadanos. Ni contigo ni sin ti, ni sí ni no; sino una paralización cautelar pero sin saber por cuánto tiempo. Eso sí puede provocar un perjuicio a los ciudadanos. Ahí el presidente de la Comunidad ha actuado en coherencia y de una manera responsables porque para que esto esté parado 'sine die' echamos marcha atrás al proyecto y seguimos para adelante", ha esgrimido.

La delegada ha preguntado a los jueces "por qué no han intervenido para paralizar la situación en Andalucía, cuando tienen 17 hospitales concertados". "¿Por qué el PSOE critica tantísimo en Madrid y resulta que ellos en Andalucía, o en otros comunidades autónomas, lo están aplicando? Hay un poco de incoherencia e hipocresía en todo esto", ha añadido.

A preguntas del entrevistador, Cifuentes ha indicado que "tendría que estar en la piel del juez" para saber si el PSOE u otra fuerza política puede influir en un juez, pero "probablemente"; al tiempo que ha aseverado que el Partido Socialista "es evidente que se aprovecha de esto, y trata de sacar partido y trata de rentabilizarlo".

"Me ha resultado muy sorprendente que ayer Rubalcaba se alegraba y alertaba contra el afán privatizador y se alegraba de que los ciudadanos madrileños no puedan acudir a estos hospitales concertados negando a los ciudadanos lo que él mismo quiere para él porque es usuario de la Fundación Jiménez Díaz. Esto es de una incoherencia terrorífica", ha afirmado.

Además, ha criticado que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también se alegre de la paralización de la externalización "cuando fue el alcalde de Parla quien externalizó más de 30 servicios, entre ellos de ambulancia".

"Es el alcalde mayor externalizador de la historia de la región. Es algo que no tiene ningún sentido y que tendrá que explicar a sus votantes", ha concluido Cristina Cifuentes.


6 Comentarios
  • 6 La RAF 30/01/14 10:04

    Cuando se evidencia que nos gobiernan nuestros enemigos aprovechando el rodillo de la mayoría absoluta (antidemocracia), utilizando argucias anticonstitucionales, posiblemente, al ir contra el bien común la ciudadanía tiene que tomar medidas.... Y si la Justicia da la razón será por algo. EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENDIDO. Salud y "res publica", Sra. Delegada del Gobierno en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Folgo 29/01/14 21:27

    Esta sra. además de extrema derecha es una cateta: La FJD es un hospital privado que concierta sus servicios con la salud pública madrileña. Los 6 hospitales que con nuestras luchas y esos jueces son PÚBLICOS y pagados con nuestros impuestos, y los querían regalar por un módico precio (susceptible de aumentarse si asi lo demandaban) a tres empresas que los explotarían y gestionarían. La diferencia es clara para cualquier ciudadano, que no sea Delegada del Gobierno, claro. Con los jueces, sus comentarios son de traca: la subsodicha piensa? que todos los jueces son como el más que amigo de su correligionario Camps. Qué ppena y han quitado "Educación para la Ciudadanía"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Miguelo 29/01/14 19:46

    La democracia ni está ni se la espera para esta clase de gente. Creen que Montesquieu es una marca de polos pijos y creen (o quizá no?) que mayoría absoluta y poder absoluto es lo mismo. La justicia es el último baluarte que tenemos los ciudadanos para defendernos de las arbitrariedades del poder político, pero eso no les suena, o les suena pero les jode si va contra sus intereses. Y esta individua se postula para un cargo político? Aviados vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 29/01/14 13:56

    Y este es el concepto de democracia que tienen estos individuos. Penoso y lamentable. La democracia española necesita madurar 8más vale que seamos los ciudadanos los que encabecemos ese proceso de maduraciín) para constituirse como una verdadera democracia, con su correspondiente separación de poderes. Sra. Cifuentes, ¿acaso cree usted que un gobierno puede vulnerar la constitución y que la justicia se quede de brazos cruzados?. Si, sé que lo cree y que además hay quienes se empeñan en que así sea, pero créame que lo que usted pide es una Corea del Norte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 29/01/14 13:21

    Tanto las declaraciones de esta individua como las muy recientes de la inefable Esperancita no hacen más que poner de manifiesto lo profundamente fachas que son. Dan por supuestos que, con su mayoría absoluta, es inconcebible que el poder judicial no trabaje para ellos. Eso de la separación de poderes está bien para cuando gobiernan otros, para cuando ellos son la oposición. Pero ahora que son los dueños del cortijo, ¿cómo pueden tolerar semejante desaire? ¿Cómo es que los jueces ya no son de la banda? España, la que fue reserva espiritual de occidente, está perdiendo sus esencias... ¡Ay, si el generalísimo levantara la cabeza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 29/01/14 12:24

    Esta señora, ejemplar prolongación del ministerio de la gobernancia y posible futura gran cruz pensionada del orden establecido contra el público, demuestra con sus últimas declaraciones dos cosas: que tiene una concepción de lo que es la Justicia similar a la que tiene Kim Jong Un, y que su cerebro está limitado a los asuntos e intereses de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre