Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Anticorrupción se opone a que Gallardón declare como testigo

  • La defensa de Diego Torres solicitó la comparecencia de Gallardón
  • El magistrado José Castro ya denegó en septiembre de 2013 la imputación de Gallardón en el caso Nóss

Publicada 30/01/2014 a las 12:42 Actualizada 30/01/2014 a las 23:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón en una foto de archivo.  EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón en una foto de archivo. EFE

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach acaba de enviar al juez del caso Nóos un escrito en el que se opone que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, comparezca como testigo para explicar las circunstancias en que Madrid 16, que promovía la candidatura olímpica de la capital durante su mandato como alcalde, abonó 120.000 euros a la última ONG de Iñaki Urdangarin en concepto de "donación" y por trabajos de los que no queda rastro.

La comparecencia de Gallardón, así como la de dos exministros socialistas -Pedro Solbes y José Montilla- y la del exsecretario de Estado de Deporte y actual portavoz socialista en el ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, han sido solicitadas por la defensa de Diego Torres. Su abogado, Manuel González Peeters, entregó la semana pasada varios correos electrónicos que subrayan la relación directa entre Gallardón y Urdangarin en el contexto de la candidatura olímpica de Madrid. Uno de esos correos, preparado por el yerno del rey y destinado al entonces regidor madrileño, indica que Gallardón llegó a ofrecerle liderar la candidatura. Urdangarin rechazó la propuesta y sugirió un nombre alternativo: el del piloto Carlos Sainz. Tras esa negativa, Madrid 16 firmó en 2007 con la falsa ONG de Urdangarin, la Fundación Deporte, Culura e Integración Social (DCIS) un convenio de colaboración.


En su escrito, Horrach sostiene que los correos aportados por Peeters nada demuestran más allá de que Gallardón y los otros testigos propuestos intervinieron en "actos institucionales" relacionados con las aspiraciones olímpicas de Madrid pero "ajenos al objeto del presente procedimiento". El juez del caso, José Castro, ya denegó en septiembre de 2013 la imputación de Gallardón que entonces solicitó Manos Limpias como acusación popular.



3 Comentarios
  • 3 minero 31/01/14 10:10

    No se como me da a mi que este fiscal, Horrach, va a llevar un patinazo y sin tardar mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 31/01/14 00:04

    Vaya novedad, ya casi no nos indignan estas cosas. La fiscalía anticorrupción es totalmente previsible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 30/01/14 16:47

    Algo tiene de ventajoso el hecho de que algún@s siempre vayan de oca en oca, que no hay que aprenderse muchos nombres. Incluso sirven para distintas generaciones, de padres a hij@s..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre