Aborto

Un cargo del PP en Cuenca compara el aborto con el nazismo

infolibre

El vicepresidente de la Diputación de Cuencia, Julián Huete, del PP, comparó este martes la ley de plazos del aborto –actualmente en vigor y que su partido pretende reformar– con la solución final de los nazis, la esclavitud o los gulags soviéticos. En una intervención durante el pleno de la Diputación de esta provincia, Huete dijo que estas prácticas también fueron legales en su tiempo como hasta la fecha es legal el aborto libre durante las primeras 14 semanas de embarazo. 

“Yo vi mujeres morir en abortos clandestinos. No podemos volver a eso”

“Yo vi mujeres morir en abortos clandestinos. No podemos volver a eso”

El cargo conservador se pronunció de esta manera al justificar su 'no' a una moción contra la reforma de la ley del aborto del ministro Alberto Ruiz-Gallardón planteada por el grupo socialista. "No vale decir que es legal [el aborto]. Ya está bien. La esclavitud era legal; la solución final de los nazis era legal, los gulags de los soviéticos eran legales... ¿era legal o no era legal, legal o no legal, legal o no legal,  legal o no legal?", repitió de forma insistente. "Los espartanos despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad y era legal; los cartagineses ofrecían sacrificios de niños a los dioses y era legal y moral (...) Las culturas andinas tenían en su cultura los sacrificios humanos", continuó después. 

La reforma de la ley que rige la interrupción del embarazo, que elimina el aborto como derecho para la mujer y que retrotrae a España a una legislación anterior a la de 1985, ha generado una fuerte polémica incluso entre algunos cargos del PP, que cuestionan el hecho de que no contemple el supuesto de la malformación del feto. Como ha quedado patente con estas declaraciones, este no es el caso de Julián Huete. 

Este sábado, siguiendo la iniciativa de un grupo de mujeres asturianas de viajar a Madrid para manifestarse contra la reforma, la capital acogerá una manifestación que partirá a las 12 horas de las inmediaciones de la estación de Atocha y acabará ante ek Congreso de los Diputados. Grupos de mujeres de todo el país, desde Cádiz a Zaragoza, pasando por Burgos, Tarragona o A Coruña, se han movilizado para sumarse a la propuesta. E incluso más de medio centenar de mujeres francesas se trasladará a Madrid para visibilizar su rechazo a esta norma. Al tiempo habrá movilizaciones en París, junto a la Embajada de España, Londres, Chile, Ecuador, República Dominicana o Argentina.

Más sobre este tema
stats